Select Page

Uno de los mayores bancos de Rusia ofrecerá servicios blockchain para ICOs en alianza con Waves

Uno de los mayores bancos de Rusia ofrecerá servicios blockchain para ICOs en alianza con Waves

La reciente apertura del gobierno ruso a la adopción de la tecnología blockchain y el mercado de criptoactivos, no ha dejado indiferente a los bancos, los inversionistas y los entusiastas del ecosistema. En el marco de la creciente adopción de la tecnología blockchain, las empresas rusas se sitúan en la vanguardia de la economía. Un ejemplo de la posición del gobierno ruso al respecto es la Propuesta del Banco Central Ruso de incluir el uso de bitcoin como un bien digital.

En este clima de acontecimientos, el tercer banco más grande de Rusia, Gazprombank Group, anunció su asociación estratégica con la startup Waves. Específicamente se crearán servicios, junto a la filial GPB Digital, para ofrecer a sus clientes acceso a Ofertas Iniciales de Monedas (ICO) y soluciones blockchain para el sector de la metalurgia y la minería en Rusia.  

La alianza incorporará el conocimiento de Waves en el desarrollo de su plataforma que permite emitir y transferir tokens personalizados y comercializables. GPB Digital espera que con el apoyo de la empresa especializada en soluciones blockchain se logre crear un mecanismo de financiamiento digital que permita integrar a clientes de Gazprombank Group pertenecientes a la banca corporativa y a la banca de inversión.  

Maxim Ermilov, Jefe Ejecutivo de GPB Digital se expresó de la siguiente manera:

Las tecnologías blockchain están ganando terreno, permitiendo ahora que la tecnológicas de las startups aumente significativamente las cantidades de financiamiento en criptoactivos. LaICOs están mejor adecuadas para proyectos de inversión pequeños y medianos, pero no deben limitarse únicamente al sector tecnológico. Vemos un gran potencial para llevar la innovación financiera de criptoactivos al sector real de la economía, en particular a los proyectos de exploración y desarrollo de metales y minería.

Maxim Ermilov

Jefe Ejecutivo, GPB Digital

Los ejecutivos de GPB Digital por ahora se enfocan en llevar la tecnología blockchain a sectores que no estén circunscritos al espacio digital, por esa razón planean integrar a los métodos de financiación provistos por las ICOs un sistema de análisis financiero y divulgación de riesgos.  

Sería oportuno recordar que en lo que va de año, las ICOs han recaudado más de 500 millones de dólares, superando en el mismo tiempo el valor estimado por las firmas de capital de riesgo. Razón que ha propiciado que entidades financieras y empresas que pueden aportar una plataforma blockchain se unan para analizar los riegos de este tipo de financiamiento. 

Sasha Ivanov, CEO de Waves, opinó al respecto: 

Nuestra asociación es un paso significativo hacia la aplicación masiva de la tecnología blockchain. En la actualidad, las Ofertas Iniciales de Monedas no están reguladas y llevan riesgos significativos para los inversionistas. Nuestra alianza estratégica con GPB Digital, la filial de Gazprombank, nos permitirá generar un flujo de ofertas de alta calidad para los inversionistas globales de criptoactivos. Es un importante paso adelante para toda la industria blockchain, en Rusia y en todo el mundo. 

Sasha Ivanov

CEO, Waves

Curiosamente, Waves surgió como una alternativa a loDAO de Ethereum. Pero están ganando terreno entre los actores financieros rusos que incorporan poco a poco herramientas financieras no tradicionales. Las ICOs no solo superarán la inversión tradicional, podrían también redefinir mo funcionarán las relaciones entre distintos ecosistemas blockchains y sectores de la industria productiva tradicional.  

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Jesús González

Lector y escritor. Entusiasta de los nuevos modelos económicos y curioso de las nuevas tecnologías.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD