Seleccionar página

Última versión de la cartera Electrum soportará SegWit

Última versión de la cartera Electrum soportará SegWit

La versión más reciente de la conocida cartera, Electrum 3.0, soportará completamente la actualización SegWit de acuerdo con un anuncio realizado en su twitter oficial este primero de noviembre.

SegWit es una actualización de software que ofrece soluciones contra ataques de maleabilidad en la red Bitcoin, así como mejoras en la velocidad de las transacciones. Se encuentra oficialmente activa desde finales de agosto, y a partir de este mes, la cartera de Bitcoin Electrum estará habilitada para trabajar con este reajuste y disponible para Linux, Windows, OSX y Android, tanto para descarga sencilla como para fuentes Python.

Según el código publicado a través de Github, el instalador no creará automáticamente las semillas para SegWit, el usuario deberá optar por esa opción manualmente. Recomiendan además mantener otra cartera no-SegWit para recibir transacciones durante el momento de la transición, ya que la Propuesta para Mejorar Bitcoin BIP173, que forma parte del soporte de la actualización, puede ser rechazada y causar que la cartera deba ser restaurada desde la semilla. Las carteras que implementen SegWit también podrán ser utilizadas en carteras frías o de hardware al ser configuradas con un path de derivación BIP49.

Otra de las novedades que presenta la versión 3.0, es la migración desde Python2 y Qt4 hacia Python3 y Qt5; las versiones anteriores ya no serán soportadas. También se requerirá una nueva versión del protocolo Electrum para el cliente. Los servidores que utilicen versiones anteriores del protocolo no se mostrarán en la interfaz gráfica de usuario.

Con este reciente lanzamiento, las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar. En general, los comentarios han sido favorables y agradecen el soporte de la actualización de la red Bitcoin, aunque varias personas compartieron la presencia de un error al instalar Electrum 3.0 en Windows 7 de 64 bit, tanto en twitter como en Reddit.

Otro de los problemas reportados al escanear el instalador de Electrum 3.0 portable, es que Virus Total dio 6 alertas de posible malware según un reporte de un usuario de twitter.

La adopción de SegWit por parte de esta famosa cartera es un gran avance en la implementación de esta actualización en la red Bitcoin. La aprobación casi total de los mineros evitó un hard fork o bifurcación permanente que dividiría la cadena en dos en el mes de agosto, aunque no todos están completamente de acuerdo: el principal procesador de pagos en Bitcoin, Bitpay, se posicionó en contra de este y a favor de SegWit2x.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carelin García

Estudiante de Ingeniería de Mantenimiento Industrial e Higiene y Seguridad Industrial con gran pasión por aprender y enseñar.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD