Seleccionar página

Uber confirma que aceptará Bitcoin pronto

Uber confirma que aceptará Bitcoin pronto

ACTUALIZACIÓN: Aunque ciertos medios han negado que Uber haya confirmado la integración de pagos con bitcoin en su plataforma, la compañía no ha hecho anuncios oficiales al respecto.

Uber, la compañía multinacional de taxis, ha confirmado que está trabajando para integrar la opción de permitir pagos con Bitcoin a sus clientes y que la modalidad de pago estará disponible próximamente en las plataformas de la compañía.
La confirmación llego a través de una respuesta de la compañía vía correo electrónico, la cual contestaba a la petición de un cliente que solicitó a Uber la opción de realizar los pagos usando Bitcoin.
Al ser Uber una plataforma descentralizada, es perfecta para que la integración con Bitcoin sea una medida que satisfaga a los clientes, los conductores y la compañía. Uber permite a los conductores asignar sus propios horarios y áreas de trabajo, al mismo tiempo permite a los clientes escoger diversos modelos de autos para sus traslados e inclusive la opción de compartir un mismo taxi con sus amigos.
Debido a que Uber acepta pagos con diversas compañías de tarjetas de crédito, la integración de Bitcoin a su aplicación móvil no sería difícil. Además, los pagos deben realizarse antes de disfrutar del servicio, política que facilitaría aún más el simple proceso de transferir un determinado monto en bitcoins entre dos carteras.
El desafío de Uber está en garantizar pagos en moneda fiduciaria a los conductores de los taxis, aunque con el creciente número de casas de cambio existentes en los distintos países donde Uber tiene presencia, luce como un tema bastante manejable.
Desde su aparición en el 2009, Uber ha causado un gran impacto en sector a nivel mundial. Con la gran cantidad de usuarios, y las recientes protestas en Francia y México contra la compañía, no cabe duda que ésta integración con Bitcoin sería una voz potente para difundir las ventajas y el uso de las criptomonedas en todo el mundo.
Imagen: Uber
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD