Seleccionar página

Uber comienza a aceptar bitcoins en Argentina a través de Xapo

Uber comienza a aceptar bitcoins en Argentina a través de Xapo

La empresa internacional de transporte descentralizado, Uber, anunció en su cuenta de twitter el pasado domingo 3 de julio que comenzó a aceptar bitcoins a través de la empresa Bitcoin argentina Xapo. La integración es una gran noticia para la amplia comunidad de Bitcoin en dicho país, que muy posiblemente se verá beneficiada con la llegada de nuevos usuarios.

Uber había estado coqueteando con bitcoin desde el año pasado y aunque la integración no ha sido realizada de forma global como muchas personas podrían esperarlo, Argentina se verá beneficiada como la primera nación donde la popular empresa de transporte acepta bitcoins como moneda de pago.

La integración del servicio se realiza con la tarjeta de débito bitcoin de Xapo, la cual fue lanzada el año pasado y puede ser usada en diversas páginas web y comercios físicos. Mediante la afiliación de la tarjeta de Xapo a la aplicación de Uber, los usuarios podrán pagar por sus viajes con Uber en Argentina.

Para lanzar el servicio, Xapo ha ofrecido interesantes promociones de descuentos al pagar con la tarjeta de débito bitcoin en Uber. La empresa argentina fundada por Wences Casares, actual asesor de PayPal, ha enviado el siguiente correo electrónico a sus usuarios notificando la alianza:

Uber-Xapo-Correo-Electrónico

Esta noticia confirma el crecimiento de Bitcoin y las criptomonedas como tecnología de pagos en Argentina, el país latinoamericano con mayor adopción y cuya capital es una de las 10 ciudades del mundo con más comercios y servicios que aceptan bitcoins como moneda de pago.

Aunque hasta ahora no se conocen mayores detalles al respecto, podríamos esperar que este servicio se extienda a otros países donde Uber opera y la tarjeta de débito bitcoin de Xapo es también aceptada. La noticia es una muestra de las muchas oportunidades que ya se están desarrollando con las nuevas tecnologías y redes de pago descentralizadas.

La comunidad de Bitcoin en Argentina es una de las más sólidas del continente y cuenta con el apoyo de la ONG Bitcoin Argentina, la cual se encarga de la difusión de información sobre criptomonedas a usuarios, empresas e instituciones gubernamentales. Recientemente, esta organización llevó a cabo una conferencia en Buenos Aires enfocada a discutir los aspectos judiciales relacionados con Bitcoin.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD