Seleccionar página

Tres startups, listas para irrumpir en bancos y agregadores de contenidos, se suman al Observatorio Blockchain

Tres startups, listas para irrumpir en bancos y agregadores de contenidos, se suman al Observatorio Blockchain

2getherBank, Flixxo y CryptoMKT son las tres últimas startups basadas en tecnología de bloques en sumarse al Observatorio Blockchain. La tres pertenecen a la nueva industria de la descentralización surgida al calor de la tecnología blockchain y las tres han apostado por irrumpir en la cadena de valor de empresas fuertemente asentadas en el sector de los bancos o en el de las cadenas de entretenimiento, como YouTube.

En el caso de 2getherBank, se trata de una plataforma financiera basada en blockchain, big data, inteligencia artificial, machine learning, algoritmos predictivos y herramientas de lenguaje natural que permite la interacción entre usuarios y empresas en una única interfaz, mediante la agregación de servicios de terceros, ya sean otras fintechs o bancos.

Según explicó Salvador Casquero, co-fundador de la compañía a CriptoNoticias, además de ofrecer un servicio bancario completo, gracias a un partner tercero con licencia bancaria, 2getherBank también permite la contratación de productos no financieros a través de su plataforma de mercado, lo que permite la creación de bancos a medida por parte de los usuarios.

Casquero subraya que lo más innovador de la oferta de 2getherBank, “porque no lo ofrece ningún banco aún, es lo que denominamos Tokenización Inteligente, donde podemos crear un token avalado por un activo real -por ejemplo: gasolina, comida, ropa, minutos de teléfono, electricidad o conocimiento- y hacer una gestión inteligente, donde la información y las reglas de negocio viajen de forma indisoluble con el token”.

La plataforma argentina Flixxo incursiona en el campo del entretenimiento, compitiendo con Youtube y Netflix usando blockchain, como explica su fundador, Adrián Galerik.

En cuanto a la empresa argentina Flixxo, su fundador, el cineasta bonaerense Adrián Garelik, la define como una “nueva economía creada sobre una plataforma de video distribuido”. Garelik no es un recién llegado a la industria del entretenimiento, ya que es uno de los fundadores de Rootstock, una plataforma de contratos inteligentes P2P, y trabaja codo con codo con los creadores de Popcorn Time, la plataforma de streaming mas popular del mundo, que cuenta con más de 100 millones de usuarios.

Basada en el protocolo bittorrent y en la tecnología blockchain, Garelik indicó a CriptoNoticias que “en lugar de usar las costosas infraestructuras de YouTube o Netflix, en Flixxo cada usuario presta su dispositivo a la red para compartir su espacio de almacenamiento y ancho de banda. A cambio, son recompensados con Flixx, el token que necesitan para poder ver los videos. Si se quedan sin crédito pueden solicitar contenido publicitario y ser remunerados directamente por los anunciantes”.

El fundador de Flixxo también precisó que los anunciantes necesitan comprar flixx a los creadores de contenidos para poder mostrar su publicidad, generándose así un mercado orgánico para pagar a los usuarios. Respecto a la monetización de la plataforma, Garelik explicó que Flixxo tiene previsto quedarse con el 10 por ciento de los ingresos por publicidad.

Respecto a CryptoMKT, el mercado de valores digitales chileno, también miembro de la Enterprise Ethereum Alliance (EEA), aterrizará en España en breve para introducirse en el mercado europeo de los pagos de ethers con euros. Con más de 14.000 usuarios activos, CryptoMKT permite comprar ether con más de 32 valores digitales. La compañía está implantada en Argentina y tiene previsto abrir mercado en Colombia y Brasil antes de fin de año.

El mercado Ethereum chileno CryptoMKT ha recibido reconocimiento por sus méritos y actualmente, llevando sus servicios por territorio hispanohablante, llegando a España próximamente.

Sus dos fundadores, el ingeniero Rafael Meruane y el abogado Martín Jofré, aspiran a convertirse en el puente de acceso a la nueva economía descentralizada que anuncia la tecnología blockchain. Su objetivo es irrumpir en la manera en que se relacionan los bancos, los consumidores y las empresas, con la ayuda de los criptoactivos.

En este sentido, CryptoMKT ya está lista para irrumpir en el mercado de las grandes plataformas de comercio electrónico y competir directamente con sistemas de pago como WebPay o Paypal, con comisiones inferiores al uno por ciento. El uso de la tecnología blockchain permite a los usuarios de CryptoMKT enviar y recibir dinero de manera mucho más rápida y más barata que si lo hiciesen a través de un banco tradicional.

De momento, han empezado por el mercado de las transacciones, donde en poco más de un año han conseguido que los usuarios de su plataforma intercambien un valor superior a los veinte millones de dólares. El propósito de Meruane y Jofré es convertirse en el Skype o el Whatsapp de las transacciones financieras.

Con las incorporaciones de 2getherBank, Flixxo y CryptoMKT, el Observatorio Blockchain, con apenas tres meses de vida, cumple con uno de sus principales objetivos fundacionales: ser el sito para promover la creación de redes de colaboración para el desarrollo de esta tecnología y su aplicación en la sociedad. El Observatorio cuenta en la actualidad con 28 miembros, entre los que se encuentran importantes startups y compañías ya consolidadas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Covadonga Fernández

Periodista, corresponsal CriptoNoticias en España, fundadora Blockchain Media, Observatorio Blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD