Seleccionar página

Toyota se une al consorcio R3 para realizar pruebas en la blockchain de Ethereum

Toyota se une al consorcio R3 para realizar pruebas en la blockchain de Ethereum

El pasado jueves la marca japonesa de automóviles, Toyota Motor Corp, anunció que formará parte del Consorcio R3 para que su unidad de servicios financieros realice pruebas con tecnología blockchain este año.

Toyota tiene en mente utilizar la blockchain para aplicaciones financieras y no financieras. Por un lado, la compañía ve potencial en un sistema que utilice blockchain para operaciones monetarias que requieran liquidación de activos, además, tomando en cuenta el IoT, Toyota quiere utilizar la tecnología para dar seguimiento de piezas de automóviles que se mueven entre los países y fábricas.

Sobre los planes de Toyota, Chris Ballinger, Director financiero y Director global de Toyota, dijo:

Más allá de las finanzas, creemos que las aplicaciones adicionales de la tecnología en la fabricación de automóviles y las ventas beneficiará a nuestros clientes creando una movilidad más accesible y disponible. Toyota Financial Services da la bienvenida a la oportunidad de contribuir al desarrollo y progreso del ecosistema R3

Chris Ballinger

Director financiero y Director global , Toyota

Debido a que Toyota no dispone de los conocimientos para desarrollar este tipo de tecnología, voceros de la compañía anunciaron que se han unido a R3CEV con el propósito de empezar pruebas que ayuden a la empresa familiarizarse con sistemas que utilicen blockchain para registrar todos los datos. Cabe destacar que Toyota Financial Services es el primer proveedor de servicios financieros automotrices en unirse a R3.

Ballinger dio su opinión sobre la unión a R3:

Toyota Financial Services se complace en unirse al consorcio R3CEV para avanzar en el uso de la tecnología de libro mayor distribuido en las finanzas. Creemos que esta tecnología en última instancia reducirá los costos, incrementará la eficiencia y hará que las finanzas de automóviles sea más transparente para nuestros clientes

Chris Ballinger

Director financiero y Director global , Toyota

Toyota quiere utilizar tecnología blockchain porque prevén que utilizando el mantenimiento de registro en tiempo real que la tecnología permite, al rastrear las miles de partes que intervienen en la construcción de un coche Toyota, se puede incrementar la eficiencia de producción, según comentarios hechos por Ballinger.

Ballinger también hizo referencia al terremoto y posterior tsunami que afectó a Japón en el año 2011, ya que en esa ocasión el suceso hizo que Toyota cerrara dos de sus fábricas:

Si usted está en un tsunami y parte de su cadena de suministro es paralizada, como pasó años atrás, tendrás mejor información de donde están las partes

Chris Ballinger

Director financiero y Director global , Toyota

La manera en la que Toyota quiere usar la tecnología blockchain podría revolucionar la industria automovilística. Aunque el IoT y el uso de sistemas de datos que usan blockchain para ofrecer servicios financieros son dos áreas que están siendo bastante desarrolladas por la industria, Toyota es la primera empresa que planea usar la tecnología para la fabricación de vehículos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Sander Machado

Apasionado por aprender cosas nuevas todo el tiempo. Mas vale un segundo de conciencia que una vida estando dormido

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD