Seleccionar página

Tokens ERC20 se convertirán en estándar oficial de Ethereum tras propuesta de mejora EIP20

Tokens ERC20 se convertirán en estándar oficial de Ethereum tras propuesta de mejora EIP20

La blockchain de Ethereum ha acogido una importante decisión, pues el protocolo ERC20, uno de los elementos de mayor utilización gracias a las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO) y a la posibilidad que ofrece de crear tokens gastables, tiene un nuevo estatus dentro de la red.

Ahora, el ERC20, fundamental para la interoperabilidad de fichas dentro de la blockchain, es oficialmente una Ethereum Improvement Proposal (Propuesta de Mejora de Ethereum), es decir, una propuesta que busca mejorar el estado actual de esta red, con revisiones hechas por importantes desarrolladores, incluido el propio creador del proyecto, Vitalik Buterin. Específicamente, constituye la propuesta EIP20.  

El ERC20 es el código más popular para lanzar tokens en Ethereum, pues permite poseer una interfaz estándar para operar no sólo en esa plataforma, sino en terceras partes como carteras e intercambios descentralizados. Con este nuevo estatus, se cambia la implementación más bien voluntaria de este protocolo a algo más automático, con parámetros listos para definir

El siguiente estándar permite la implementación de una API estándar para tokens dentro de contratos inteligentes. Esta norma proporciona la funcionalidad básica para transferir fichas, así como permite que los tokens sean aprobados para que puedan ser utilizados por terceros en la cadena (de bloques).

Propuesta de mejora Ethereum ERC20, Ethereum

Con el boom de las ICO y la utilidad que tienen los propios tokens, actualmente existe una cantidad considerable de fichas del protocolo ERC20 desplegadas en la red, siendo útiles para muchas y diversas implementaciones escritas por desarrolladores de distintos proyectos; y que cuentan con sus propias compensaciones. 

Los creadores de una determinada ICO emiten tokens que venden a cambio de ether, bitcoin u otras criptomonedas. El protocolo ERC20 permite fijar el suministro de monedas, así como una tasa inflacionaria determinada. Se trata de una interfaz estándar que garantiza la interoperabilidad entre tokens, algo fundamental para mantener el valor de los fondos de los inversionistas.

Ahora, como Propuesta de Mejora oficial, el protocolo ERC20 se convierte en un elemento tan importante para la red como la Protección de Ataque de Repetición Simple o la Bomba de Dificultad en la minería; es decir, parte esencial de Ethereum atendida por los mejores desarrolladores para llegar a una versión final estable y su total adopción. 

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD