Seleccionar página

The Water Project acepta Bitcoin para ayudar comunidades sin agua potable

The Water Project acepta Bitcoin para ayudar comunidades sin agua potable

The Water Project, una organización sin fines de lucro dedicada a proporcionar proyectos hídricos sostenibles para las comunidades de África subsahariana, está aceptando donaciones en bitcoins para financiar una nueva iniciativa llamada “The Water Promise”.

The Water Promise es un proyecto cuya finalidad es proveer agua limpia permanentemente con fiabilidad demostrable. Para lograr esto se combinará la alta tecnología de monitoreo remoto con los equipos de mantenimiento adecuados para ayudar a asegurar el acceso al agua potable por siempre.

Este proyecto surgió en vista de una situación lamentable en las comunidades de África sahariana: si bien eran instaladas algunas bombas de agua, cuando estas se dañaban pasaba mucho tiempo para que fueran reparadas. Gracias a The Water Promise ahora 42 pozos en Kenia contarán con sensores que permitan monitorear desde cualquier parte del mundo el funcionamiento de las bombas de agua. Además, los técnicos podrán ser contactados inmediatamente vía mensaje de texto cuando falle el funcionamiento de alguna de las bombas.

Proyectos como este son de gran utilidad hoy en día, ya que mientras muchas comunidades cuentan con un fácil acceso al agua potable, para aproximadamente el 18% de la población mundial este es un recurso escaso. Como consecuencia, millones de personas mueren cada año debido a las enfermedades contraídas a causa de este problema. Por esta razón, han surgido numerosas iniciativas dedicadas a posibilitar el suministro adecuado de agua potable y de saneamiento.

The Water Project es una iniciativa que surgió con el objetivo de ayudar a las comunidades de África subsahariana que sufren innecesariamente de la falta de acceso a agua limpia y saneamiento adecuado. Esta organización tiene la convicción de que el acceso al agua desbloquea el potencial humano eliminando los obstáculos que impiden que una comunidad crezca para salir de la pobreza.

Después de haber pasado mucho tiempo utilizando métodos de pago tradicionales que resultaban ineficientes para financiar su misión, The Water Project decidió comenzar a aceptar donaciones con Bitcoin para apoyar su nuevo proyecto. Cada donación se utilizará para financiar uno de los 42 sensores habilitados en Kenia. La organización permitirá cuatro tipos de donaciones en las que espera recaudar los siguientes montos:

Pozo de agua y saneamiento para una escuela: 98.5748 BTC

Proyecto de agua para una comunidad pequeña: 49.2874 BTC

Agua limpia y segura para una familia: 0,69 BTC

Agua limpia y segura para una persona: 0.1396 BTC

Si deseas contribuir puedes hacerlo accediendo a la siguiente dirección.

De acuerdo con la organización, la naturaleza de la tecnología Bitcoin es compatible con el objetivo de su nueva iniciativa: lograr una total transparencia. La organización emitirá recibos por cada donación a quién lo desee, pero también permitirá realizar donaciones anónimas a quienes lo prefieran de esa manera.

La carencia de agua potable se debe en gran parte a la carencia de inversiones en sistemas de agua. De manera que las organizaciones que se encargan de recoger fondos para financiar estos sistemas y su mantenimiento deben buscar las maneras más eficientes para obtener financiamiento. Actualmente, Bitcoin se ha convertido en uno de los medios más efectivos para realizar y recibir donaciones.

Esta tecnología, que ha tenido fama de facilitar el financiamiento de actividades ilegales, en realidad resulta muy útil a la hora de contribuir financieramente con causas sociales en cualquier parte del mundo al permitir realizar transacciones internacionales de una manera sencilla, rápida y económica. Numerosas organizaciones, a las que ahora se une The Water Project, han reconocido y aprovechado este potencial obteniendo resultados gratificantes.

Acerca del autor

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD