Seleccionar página

Taringa aumenta la creación de contenido con bitcoin

Taringa aumenta la creación de contenido con bitcoin
La red social argentina Taringa ha visto un aumento en la generación de contenidos en un rango de 40 a 50% después de que los usuarios se unieron a su nueva iniciativa de pagos con bitcoin. El programa “Taringa Creadores”, combina un modelo de reparto de ingresos mediante publicidad con el sistema de clasificación único de la red social, esto con el objetivo de incentivar el intercambio de contenido generado por usuarios.
Los creadores de contenido registrados con el esquema de pagos bitcoin de Taringa reciben una cartera Xapo y una parte en bitcoin de la publicidad distribuida por Taringa. Los usuarios pueden darse propinas mutuamente en bitcoin, ya que cada creador recibe 10 puntos diarios para distribuir entre los demás usuarios. Una vez distribuidos, estos puntos son emitidos en moneda digital.
La iniciativa se encuentra todavía en fase beta, en esta etapa fueron enviadas 2000 invitaciones a los usuarios que constituyen los mejores creadores de contenidos de la plataforma. Hablando sobre la decisión de implementar el programa de pagos con bitcoin, el cofundador Hernán Botbol de Taringa dijo al portal CoinDesk:
Siempre hemos querido ofrecer a nuestros usuarios una recompensa económica, porque creemos que es justo. Queremos más y más personas que publiquen en Taringa y que estas personas puedan eventualmente ser capaces de abandonar sus puestos de trabajo y dedicar su tiempo exclusivamente a la publicación en Taringa. Hernán Botbol

Co-fundador de Taringa

Botbol dijo que su equipo en Taringa había explorado varias opciones de pago, todos éstos hacían necesario que los usuarios tuviesen una cuenta bancaria. Además agregó “Siempre nos ocurrió el mismo problema, la mayoría de personas de la región no tienen una cuenta bancaria, no tienen una tarjeta de débito y las transferencias de dinero son generalmente caras”. Los planes para recompensar a los usuarios fueron dejados de lado en última instancia, hasta que el equipo se acercó al buen amigo y compañero empresario argentino Wences Casares, fundador y CEO de proveedor de servicios de bitcoin Xapo.
Sobre las consideraciones tomadas antes de hacer la integración del programa de pagos de Taringa con los servicios de Xapo, Botbol declaró que “Nos dimos cuenta de que era posible conectar tanto su misión, que es difundir la adopción de bitcoin para que se convierta en un método de pago popular, y nuestro deseo de establecer un esquema de participación en los ingresos para recompensar a nuestros usuarios”.
Botbol enmarca el proceso hoy en día como uno que está sentando las bases para un ecosistema de usuarios más profundo. “Con el tiempo vamos a tener una gran cantidad de personas que tienen los fondos en su cartera XAPO y que podrá inmediatamente acceder a juegos, streaming de cuentas, etc”, explicó. La demanda del usuario para dicho desarrollo, añadió, está impulsando estos esfuerzos. Dijo Botbol que muchas de las primeras publicaciones que surgieron tras la integración de Xapo y el posterior lanzamiento de ‘Taringa Creadores’ evidencian el interés de los usuarios en las donaciones bitcoin.

Botbol dijo que la posición ventajosa de Taringa en el mercado argentino, que se acredita tener 26 millones de usuarios, ayudará a impulsar la adopción de bitcoin en el país. Botbol agregó que Taringa espera tener un máximo de un millón de carteras bitcoin en el 2016. Para llegar hasta allí, dijo, supondrá un impulso social que permita más la compra en línea por parte de los consumidores.

Estamos trabajando para asegurar que bitcoin se vuelva simple, queremos que la integración (con Xapo) sea fácil de usar y estamos trabajando para comunicar a nuestros usuarioslo que es bitcoin realmente y de verdad pensamos que la comunidad de Taringa ha logrado una mejor comprensión Hernán Botbol

“Estamos investigando la implementación de un botón de donación que permita a los usuarios con bitcoin donar directamente desde Taringa”, dijo Botbol. “Si bitcoin va a alcanzar alguna vez la adopción generalizada, lo hará en la Argentina”, concluyó.
Artículo fuente: CoinDesk
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD