Seleccionar página

Taringa ahora pagará contenido con Bitcoins

Taringa ahora pagará contenido con Bitcoins
La red social argentina Taringa! incentivará económicamente a sus creadores de contenido con el pago en Bitcoins, esto luego de asociarse con la cartera de criptomonedas Xapo. Taringa cuenta actualmente con 75 millones de usuarios al mes, permitiendo a las personas de todo el mundo crear y compartir información en su plataforma.

 

El director de la red, Hernán Botbol, declaró:

“A través del acuerdo con Xapo, encontramos un excelente modelo para retribuir no sólo con reputación sino también con un incentivo económico a nuestros usuarios. La penetración de bitcoins en América Latina es incipiente, casi una rareza, creemos que los usuarios valorarán de manera muy positiva recibirlas como recompensa por sus aportes en el sitio, alentando a nuevas personas a sumarse al programa y ampliando la difusión de las bitcoins en la región”

 

Botbol también señaló que la posición estratégica de Xapo en el mercado de América del Sur fue un factor decisivo para lograr la asociación entre ambas partes.

“Elegimos Xapo porque es uno de los monederos de bitcoins más sólidos y seguros que existen y porque tiene su estrategia puesta en el mercado de habla hispana. Además, la compañía está liderada por un equipo de emprendedores de origen latinoamericano, y esto hace que realmente comprendan el mercado y las necesidades de millones de usuarios de la región”

 

Wenceslao Casares, fundador y director de Xapo, comentó sobre el potencial del mercado de América del Sur, y señaló que la población no bancarizada de Argentina podría beneficiarse de Bitcoin. Dijo:

“Elegimos a Taringa! como partner para introducir Xapo en América Latina, por la enorme comunidad de usuarios que posee y la penetración en todo el mercado de habla hispana. Será una oportunidad única para muchas personas de acceder y probar cómo funcionan los bitcoins e ir midiendo la recepción de esta moneda en la región, una divisa que en pocos años podrían convertirse en una alternativa de pago para el e-commerce y una nueva forma de ahorro”

 

El anuncio se produce tras el lanzamiento de Xapo Institutions, una serie de productos dirigidos a la captación de clientes adicionales, incluyendo negocios, intercambios de bitcoins, fondos de cobertura e inversores institucionales.

Cómo funciona Taringa Creadores

El nuevo programa, ‘Taringa Creadores’, combinará un modelo de colaboración publicidad-ingresos similares a YouTube con el sistema de clasificación único de la red social, con el fin de incentivar el intercambio de contenido popular. Inicialmente, el servicio es sólo para invitados e invitará a los principales creadores de contenido de la plataforma, inscribirse en el programa.

 

Cada vez que un usuario registrado en el programa cree un post, podrá recibir una compensación económica en bitcoins por su aporte, tomando en cuenta variables como cantidad de visitas que recibió el post en el sitio, el puntaje recibido por otros usuarios de la comunidad y los ingresos por publicidad que le generó ese contenido a la plataforma de Taringa. Dichas compensaciones serán depositados en las billeteras de los usuarios en Xapo.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD