Seleccionar página

En Taiwán no prohibirán actividades vinculadas con criptomonedas

En Taiwán no prohibirán actividades vinculadas con criptomonedas

En Taiwán no prohibirán el desarrollo de la tecnología blockchain y las criptomonedas. Así fue señalado por una importante autoridad financiera durante la sesión conjunta del parlamento y el gabinete de gobierno de Taiwán que se desarrolló el día de ayer.

De acuerdo con una publicación en The News Lens, el presidente de la Comisión de Supervisión Financiera de Taiwán (FSC), Wellington Koo, manifestó “Debemos emular a Japón, donde tratan la criptomonedas como una industria altamente regulada y altamente supervisada como los valores financieros“.

En este sentido, indicó que tanto la tecnología de contabilidad distribuida como las criptomonedas no serán vetadas en Taiwán, siguiendo los pasos de Japón, en vez de los pasos de China y Corea, quienes han restringido la celebración de Ofertas Iniciales de Moneda. “Sólo porque China y Corea del Sur están prohibiéndola, no significa que Taiwán deba seguir ese ejemplo – hay una gran oportunidad para el crecimiento en el futuro”, apuntó Koo, de acuerdo con la fuente consultada.

Las declaraciones de Koo fueron respuesta a Jasun Hsu, un congresista del Partido Kuomintang (KMT) que pidió aclarar la posición de las autoridades taiwaneses en torno a la tecnología blockchain y las criptomonedas. Ambos coincidieron en la opinión de que estas representan una valiosa oportunidad de crecimiento para Taiwán.

Asimismo, Hsu indicó que esta buena disposición hacia las criptomonedas de parte de las autoridades financieras aumenta la probabilidad de que sea aprobada el acta relacionada con las nuevas tecnologías aplicadas al sector financiero, denominada “Financial Technology Innovation Experimentation Act“.

Las palabras de Koo son totalmente opuestas a las emitidas en el año 2015 por parte de quien entonces era presidente de la Comisión de Supervisión Financiera, Tseng Ming-Chung, quien había declarado que el Bitcoin era ilegal cuando se le preguntó acerca de que si este debía ser utilizado o no en Taiwán.

Vale señalar que el Banco Popular de China emitió un comunicado oficial en el que prohibían la celebración de las ICO. Además, en el gigante asiático diversas casas de cambio como ViaBTC y BTCC han cesado sus operaciones de intercambio como reacción ante las fuertes medidas de las autoridades chinas. Sin embargo el uso y la minería de criptomonedas no ha sido vetada y el Banco Central ha declarado que el desarrollo blockchain no se verá afectado por el veto a las ICO.

Por otro lado, en Japón las autoridades financieras le han otorgado licencias a diversas casas de cambio. El gobernador del Banco Central ha emitido declaraciones en torno a los beneficios de la tecnología blockchain, el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón utilizará la plataforma blockchain privada mijin para la cadena de suministro de carne de caza y además de ello, la tecnología de contabilidad distribuida también será utilizada por el sector bancario para la identificación.

 

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Emily Faria

Curiosa y emprendedora. Ingeniera Civil. Cursando maestría en Ingeniería Ambiental. Blockchain es mi nueva obsesión.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD