Seleccionar página

Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile se une al consorcio blockchain R3

Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile se une al consorcio blockchain R3

La compañía de tecnología financiera R3CEV anunció que la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile (“SBIF”) ya forma parte de su red global de instituciones interesadas en la implementación de la tecnología blockchain para los mercados financieros.

Así fue descrito a través del sitio web de R3. Con esta adherencia, la SBIF estará al tanto de los avances y de la implementación de la tecnología blockchain en el sector financiero junto con más de 100 instituciones bancarias y reguladores de diferentes partes del mundo que vienen trabajando en el desarrollo de Corda, plataforma de Contabilidad Distribuida cuya versión 1.0 fue lanzada a mediados de septiembre.

Desde R3 y SBIF se mostraron bastantes entusiasmados con esta reciente integración de la institución latinoamericana que regula el sector bancario en Chile al conglomerado de instituciones financieras que conforman R3. Por su parte, el Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras de Chile, Eric Parrado, señaló lo siguiente:

Estamos muy interesados con la posibilidad de participar como observador en esta red global. Los reguladores financieros debemos hacer constantes esfuerzos para entender y fomentar la creación e implementación de innovaciones a través de discusiones tempranas con las instituciones que deseen adoptar estas nuevas tecnologías o con los emprendedores que están creándolas. La innovación debiera incluirse dentro de las líneas de trabajo permanente de los reguladores financieros. Los tiempos no están para normativas rígidas, miopes y de corto plazo. La “revolución en evolución” que representa la tecnología blockchain, sin duda marcará un punto de inflexión para los sistemas financieros y sus usuarios.

Eric Parrado

Superintendente, Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile

De igual manera, el CEO de R3, David Rutter expresó su opinión respecto a esta adopción:

Estamos muy entusiasmados en dar la bienvenida a la SBIF a nuestra creciente comunidad regulatoria global. La estrecha colaboración entre las entidades regulatorias y las instituciones que regulan, es clave para el desarrollo de una plataforma de DLT, cuya futura adopción solo resultará de la experimentación de esta tecnología en casos y usos reales.

David Rutter

CEO, R3

Cabe destacar que días atrás, otra institución de Latinoamérica había sido añadida a esta red global. Se trata de la Superintendencia de Banca y Seguros de Perú. Asimismo, en el mes de agosto R3 publicó que el Banco de la República de Colombia también había sido agregado a este consorcio.

Chile se ha mostrado bastante interesado en comprender e implementar esta nueva tecnología. Se han llevado a cabo varios eventos educativos, eventos para promocionar iniciativas blockchain, así como también el presidente del Banco Central de Chile, Mario Marcel, en una intervención en la Universidad de Cambridge se expresó acerca de las potencialidades de las nuevas tecnologías en el sector financiero, destacando la tecnología de Contabilidad Distribuida y la aplicación de monedas digitales nacionales. Además de que el Depósito Central de Valores también le dio el visto bueno a esta herramienta creada por Satoshi Nakamoto.

De acuerdo con su página web oficial, “R3 es una empresa de software empresarial que trabaja con más de 100 bancos, instituciones financieras, reguladores, asociaciones comerciales, empresas de servicios profesionales y empresas de tecnología para desarrollar Corda, su plataforma de registros distribuidos, diseñada específicamente para servicios financieros”.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Emily Faria

Curiosa y emprendedora. Ingeniera Civil. Cursando maestría en Ingeniería Ambiental. Blockchain es mi nueva obsesión.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD