Seleccionar página

Suiza y Singapur unirán fuerzas en desarrollo Fintech

Suiza y Singapur unirán fuerzas en desarrollo Fintech

En la unión está la fuerza, dice el dicho, y así parecen adoptarlo países como Suiza y Singapur, que lucen relativamente pequeños en el concierto de las naciones pero que buscan sumar sus potencialidades para avanzar codo a codo en el mundo Fintech.

Este martes el ministro de Finanzas suizo, Ueli Maurer, afirmó en Singapur que su país puede aprender mucho del sector de tecnología financiera en la nación del sudeste asiático, que a su juicio ya se encuentra en un alto nivel.

Y es que el funcionario no estuvo solo durante su viaje oficial, sino que lo acompañaron 20 representantes de la industria financiera suiza, una de las más representativas y trascendentales en todo el globo, de acuerdo con Channel News Asia. Empresas del sector originarias de otros países europeos ya han realizado acercamientos hacia Singapur y están insertándose en el ecosistema tecnológico de este país.

Entre los puntos en que ambas naciones pudieran cooperar destaca la protección a los consumidores, así como a realizar enlaces clave con el gran mercado del continente asiático y entre esta región y la banca suiza.

Singapur y Suiza no son competidores en cuanto al desarrollo fintech, y como dos centros de desarrollo financieros, resulta importante cooperar ya que no somos competidores.

Ueli Maurer

Ministro de Finanzas, Suiza

En el marco de esta visita, el ministro Maurer visitó la organización Lattice80, una especie de cooperativa integrada por más de 80 firmas locales e internacionales del ámbito Fintech con el respaldo del grupo de inversión Marvelstone.

Gina Heng, cofundadora de Lattice80 y CEO de Marvelstone, sostiene que las compañías europeas interesadas en acelerar sus desarrollos tecnológicos ven a Singapur como un punto óptimo para dar inicio a sus actividades, debido a la existencia de un marco legal sólido y la disponibilidad de infraestructura.

Entre las iniciativas que este conglomerado ha venido apoyando recientemente resalta la presentación de un asesor de negocios virtual para negocios familiares en la región asiática que será lanzado en el tercer trimestre de la mano de la firma  Smartfolios de Singapur.

De acuerdo con un reporte de la consultora Deloitte, Singapur está entre los 21 centros de desarrollo Fintech más relevantes de todo el mundo. Aunque el propio vocero del gobierno suizo admite que su país no avanza en este ámbito al mismo ritmo que la nación asiática, está convencido de que se puede avanzar paso a paso.

En esta zona geográfica cada vez surgen nuevas oportunidades dada la amplia necesidad de soluciones crediticias a toda escala soportadas por las nuevas tecnologías, en vista de que Asia es el continente más poblado del globo y presenta economías de escala y oportunidades de crecimiento que afectan a toda la economía mundial.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Freddy Campos

Periodista con 20 años de experiencia en el área de economía y finanzas, fortaleza en plataformas digitales y producción de contenido.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD