Seleccionar página

En esta ciudad de Suiza ya se pueden pagar servicios públicos con Bitcoin

En esta ciudad de Suiza ya se pueden pagar servicios públicos con Bitcoin

En Suiza, el ayuntamiento de Zug, la ciudad sede de varias empresas de criptomonedas, ha anunciado el lanzamiento de un proyecto de prueba en el que sus habitantes podrán pagar con bitcoins algunos servicios municipales.

El proyecto fue aprobado durante una reunión del consejo del ayuntamiento y se prevé observar la reacción de los habitantes de la ciudad ante la adopción de Bitcoin para realizar pagos. El programa estableció un límite de 200 francos suizos para pagos con bitcoins, limite que se mantendrá mientras se trate al proyecto como prueba hasta finales de este año.

Los resultados del proyecto serán discutidos a finales de 2016 por el ayuntamiento. Si los resultados son favorables, la ciudad prevé utilizar bitcoins como medio de pago para una gama más extensa de servicios municipales, sin ningún tipo de restricción en las cantidades. Además, Bitcoin no sería la única criptomoneda a utilizar para hacer los pagos, la ciudad también planea aceptar los pagos de dichos servicios en Altcoins.

Crypto Valley Zug”, así ha sido llamada la ciudad Suiza por ser hogar de varias empresas de criptomonedas como XAPO, Ethereum, Shapeshift y Monetas.

Las políticas fiscales de Suiza y de Zug han llamado fuertemente la atención de las empresas. Con una tasa de impuestos sobre la renta bastante baja, muchas empresas ven muy atractivos los beneficios que produce trasladarse hasta allá. Otro factor atractivo para estas empresas son las regulaciones que posee Suiza con respecto al bitcoin: debido a que la criptomoneda es tratada como una moneda extranjera, los pagos con bitcoins no generan IVA.

Sobre la intención de las autoridades, Dolfi Müller, alcalde de Zug, declaró a un periódico local:

“Queremos expresar nuestra apertura a las nuevas tecnología mediante la expresión de nuestras propias tendencias. Y vamos a invitar a empresas Fintech en la región a intercambiar ideas con el Ayuntamiento. Nuestro objetivo es satisfacer con mayor precisión sus necesidades para el desarrollo óptimo de nuestro entorno económico f Dolfi Müller

Dolfi Müller

Si bien es cierto que las empresas de criptomonedas están en la creciente ciudad por sus favorables regulaciones, Suiza en todo su territorio se ha vuelto un lugar bastante atractivo para las empresas de criptomonedas por su estabilidad regulatoria, próspero sistema económico, protección a la privacidad y neutralidad que posee a nivel internacional para asuntos políticos y financieros. Por este motivo, numerosas startups del sector Fintech se están asentando en este país.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Sander Machado

Apasionado por aprender cosas nuevas todo el tiempo. Mas vale un segundo de conciencia que una vida estando dormido

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD