Seleccionar página

Sucursal de Burger King en Rusia aceptará pagos en bitcoin

Sucursal de Burger King en Rusia aceptará pagos en bitcoin

Rusia sigue en franca apertura hacia las criptomonedas y la tecnología blockchain, y esta vez la capital será el lugar donde una de las más grandes franquicias de comida rápida del mundo innove aceptando bitcoin como medio de pago para los productos de su menú.

Se trata de un local de Burger King en Moscú, que prevé emplear los pagos con bitcoin para compras de alimentos y bebidas y se espera que esta decisión se extienda a las otras sucursales de Ekaterimburgo y San Petersburgo para finales del verano, tal como reseñaron medios locales. La decisión se tomó de acuerdo al significativo crecimiento de la criptomoneda y para relanzar a la franquicia dentro de las empresas dedicadas a la comida rápida en Rusia.

Las criptomonedas han ganado popularidad en el país e incluso se espera que en el futuro inmediato las autoridades emitan una regulación oficial en torno a este instrumento financiero. Además, el presidente Vladimir Putin ya ha manifestado su interés en temas asociados al ecosistema, como la tecnología blockchain.

Para esta aplicación de pagos, Burger King hará una licitación para el desarrollo del software, lo que incluye la página web de la franquicia, las versiones para iOS y Android y las cajas registradoras.

La compañía planea anunciar el ganador de la licitación para el desarrollo de software que nos permita aceptar bitcoins. El contratista tendrá que desarrollar soluciones para burgerking.ru, las aplicaciones móviles para Android e iOS, y las cajas registradoras.

Dmitri Medovoy

Director General , Burger King (Rusia)

Medovoy dice que la franquicia de comida rápida está buscando un desarrollador corporativo de este importante software para poder hacer líder del mercado ruso, no sólo por los productos sino por las facilidades tecnológicas que prevé ofrecer a los consumidores. El ganador, según indicó, será anunciado el próximo 10 de agosto. 

El éxito de la estrategia podría potenciar la expansión de la franquicia en el país, ya que actualmente Burger King posee establecimientos en sólo tres ciudades de todo el territorio ruso, cabe mencionar, la nación más grande del mundo en ese aspecto.

Por otro lado, Rusia podría convertirse en un actor sumamente significativo dentro del ecosistema, pues a pesar de su reticencia pasada, desde hace algún tiempo el gobierno ha comenzado a ver con mejores ojos las potencialidades que ofrecen las criptomonedas y la tecnología blockchain, y como una de las economías más importantes a nivel global podría tener influencia en el funcionamiento interno de este ecosistema.

Imagen Destacada Uznay Vse

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD