En medio de regulaciones favorables para las tecnologías de contabilidad distribuida en Corea y la incursión de Samsung en agrupaciones en torno a blockchain, Corea vuelve a hacer de las suyas en este sector luego de que la subsidiaria de una de las mayores compañías de electrónica del mundo, LG, haya anunciado la firma de un acuerdo con el consorcio R3CEV para la consultoría en aplicación de herramientas blockchain.

Según Business Korea, la empresa LG CNS, especializada en información y consulta tecnológica, así como diseño de redes de sistema de computación, informó recientemente que colaborará en conjunto con R3 para crear un ecosistema blockchain estable en Corea del Sur.

Resultado de imagen para Kim Hong-keun lg cns

Kim Hong-keun (izquierda) presidente de R3CEV para Asia del pacifico y Ha Jae-woo (derecha) director ejecutivo de LG CNS. Fuente: Business Korea.

De esta manera, la empresa busca consolidar un cuerpo consultivo tripartito con la participación del consorcio y startups de la nación para promover servicios dedicados a la tecnología de contabilidad distribuida en el sistema financiero del país. Asimismo, también planean desarrollar los estándares necesarios para crear y operar blockchains de manera exitosa a nivel empresarial.

Kim Hong-keun, director ejecutivo de LG CNS, resaltó que la compañía busca empezar por la industria financiera, más apuesta a expandirse a otros sectores:

Proporcionaremos varios servicios financieros usando una plataforma global blockchain con este acuerdo como un principio. Estamos planeando expandir nuestros servicios blockchain a otras industrias como un todo en un futuro.

Kim Hong-keun

Director ejecutivo, LG CNS.

El consorcio R3CEV cuenta con más de 80 instituciones financieras internacionales, de las cuales cinco son de Corea del Sur, figurando entre ellas el banco KEB Hana y el Shinhan, que han optado por la plataforma Corda de R3 en búsqueda de una mayor velocidad de procesamiento de datos y operaciones. LG CNS se ha convertido en la primera empresa no-financiera surcoreana en incursionar en el consorcio blockchain, abriendo un hito en la historia de la tecnología distribuida de esta nación.

Asimismo, el desarrollo en el sector DLT no se queda atrás en este país, ya que recientemente Corea ha empezado a discutir una flexibilización legal ante la tecnología blockchain, auspiciada por una ola de adopción que es liderada por el gigante Samsung, el tercer mayor conglomerado de la nación y la casa de cambio Coinone. Panorama que podría devenir en una apertura y reconocimiento gubernamental de las tecnología de contabilidad distribuida aplicadas a nivel empresarial.

El consorcio R3, aunque empezó con pie izquierdo este año, ha realizado en los últimos meses ventajosas alianzas, financiamientos y pruebas de concepto que podrían posicionar muy alto a la organización. Ejemplo de esto han sido la recaudación de 100 millones de dolares para el desarrollo de la plataforma y sus proyectos, la asociación con Hewlett Packard Enterprise (HPE) para la aplicación de Corda en sus sistemas de Misión Crítica, y, en Japón, el interés generado le ha valido alianzas con el Banco Mizuho y con una agrupación de cuatros bancos que buscan implementar a Corda en los Acuerdos de Marco de Operaciones Financieras.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina: