Seleccionar página

Servicio de pagos electrónicos de Alibaba funcionará con blockchain

Servicio de pagos electrónicos de Alibaba funcionará con blockchain

Ant Financial, compañía filial en el segmento para pagos de Alibaba, gigantesca empresa china, se encuentra explorando los posibles casos de uso de la tecnología blockchain para integrarla a sus servicios.

Esta firma, que gestiona la cartera móvil de Alibaba (Alipay) para más de 450 millones de usuarios y que tiene un valor aproximado de 60 billones de dólares, desea llevar las aplicaciones de la tecnología descentralizada a más de 2 billones de  nuevos clientes en 10 años, aproximadamente el cuádruple de usuarios que poseen actualmente.

Así lo explicó su CEO Eric Jing al medio CNBC, e indicó que se espera utilizar la tecnología blockchain y la inteligencia artificial para integrarlas profundamente a todas las operaciones de Ant Financial, pues estas opciones le ofrecen altos niveles de seguridad, reducción de costos y rapidez. Hacerlo les permitirá alcanzar porción de mercado que quieren ocupar, aunque, a ciencia cierta, esta compañía tiene mayor capitalización que PayPal, reconocido gestor de pagos electrónicos de alcance global.

El desarrollo de servicios a raíz de implementar la tecnología blockchain aún está por crecer en esta compañía, pero la misma ya ha hecho uso de esta ofreciendo un servicio de donaciones caritativas que permite a sus usuarios rastrear su dinero y asegurarse que sea empleado correctamente. Este servicio funcionaría para realizar pruebas sobre la tecnología, según anuncio el fundador de la empresa, Jack Ma.

Alibaba Group es la corporación más grande del mundo en la industria de compras electrónicas al menor, posee al menos 22 grandes entidades y compañías afiliadas en el sector y maneja el 80% del mercado de compras en línea en China. Por eso la expectativa aumenta en torno a Alipay, pues de implementarse la tecnología blockchain e integrarla en su aplicación generaría una adopción masiva y sin precedentes, ya que además tienen en sus planes aumentar su tamaño y volverse una compañía de alcance global. Por otro lado, incrementando su eficiencia, seguridad y velocidad al realizar transacciones electrónicas, la aplicación podría convertirse en una competencia dura de abatir para aquellos bancos que no logren solucionar estos problemas en el futuro.

Con este interés de la filial hacia la tecnología blockchain, no es descabellado que en el futuro se empiece a emplear esta tecnología en otros brazos corporativos de la compañía.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD