Seleccionar página

Servicio de correo electrónico encriptado ProtonMail adopta Bitcoin como método de pago

Servicio de correo electrónico encriptado ProtonMail adopta Bitcoin como método de pago

ProtonMail, un servicio de correo electrónico que apunta a la seguridad y privacidad de los datos de sus usuarios, por medio de un sistema encriptado, está aceptando Bitcoin como método de pago oficial.

La noticia sobre la nueva implementación de ProntoMail, con base en Suiza, se dio a conocer recientemente en su pagina web. ProtonMail, con su versión 3.11, que incluye traducción al español,  permite a sus usuarios pagar por los servicios Premium con Bitcoin de manera trasparente y rápida, con una interfaz fácil de usar. El sistema de pago fue diseñado para que las transacciones con bitcoins se conviertan automáticamente en créditos de ProtonMail, y estos puedan utilizarse para pagar facturas relacionadas con el servicio o actualizaciones.

Además de mejorar el almacenamiento de datos confidenciales, resalta que un servicio de correo electrónico como el que propone ProtonMail, puede aumentar la seguridad al usar las carteras digitales o las casas de cambio Bitcoin.

Anteriormente, ProtonMail había aprovechado las ventajas de Bitcoin cuando en 2014 PayPal no le permitió tener acceso a los 251.721 dólares recaudados de donaciones a la cuenta, y la criptomoneda fue lo que le permitió seguir en pie en sus inicios, por lo que su interés en ella y la tecnología blockchain no es nuevo; inclusive, como motivo de esta implementación señalaron que estas tecnologías:

(…) potencian los mismos principios que nos inspiraron a crear ProtonMail. Estos son los principios de libertad, privacidad y un ecosistema de Internet donde todos tienen igual oportunidad de prosperar, libres de muchas de las construcciones artificiales que controlan el comercio hoy en día.

ProtonMail

A lo que se le suma, que con el crecimiento en la adopción de Bitcoin y demás criptomonedas creen que teniendo buena parte de sus ingresos con estos métodos podrían reducir riesgos con su negocio en caso de fallas con métodos tradicionales, como ya ocurrió con PayPal. Y  también, en general debido a que en la industria financiera centralizada el congelamiento de cuentas y hackeos son cada vez más comunes.

Cabe destacar, que este servicio de correo electrónico ya aceptaba bitcoins, aunque no de forma oficial, ya que el sistema era manual y tenían que confirmar las transacciones con su dirección de donaciones. Así, el crecimiento de Bitcoin fue lo que los obligó a implementar un sistema automatizado y adoptarla oficialmente. De hecho, para el momento en que se escribe este artículo, el precio de Bitcoin ronda los 4.000 dólares.

Como dato curioso, aun cabe mencionar que la idea de este servicio de correo electrónico seguro y privado, surgió de las revelaciones sobre la vigilancia masiva estadounidense, por parte del extrabajador de la CIA Edward Snowden. Por otra parte, hacía 2015, ProntoMail fue víctima de un ataque denegación de servicio distribuido (DDoS) que también afectó otras plataformas de coreo electrónico como Hushmail, Runbox, VFEMail y Zoho. De estos, el único que pagó el rescate en bitcoins solicitado por los atacantes fue ProtonMail

Finalmente, en cuanto a sus planes de futuro, ProtonMail planea añadir más opciones y criptoactivos, e invitan a la comunidad a informarles cuáles de desean a través de las redes sociales.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Estudiante de Letras (voy por la "Z"). Amante de la literatura y la música.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD