Select Page

Segundo estado más poblado de Australia explorará el potencial de blockchain

Segundo estado más poblado de Australia explorará el potencial de blockchain

En pro de analizar las posibles aplicaciones y efectos de la tecnología blockchain, el Gobierno de Victoria, el segundo estado más poblado de Australia, anunció su alianza con la Asociación Australiana de Moneda Digital y Comercio (ADCCA).

Así lo informó recientemente Philip Dalidakis, Ministro de Victoria para pequeñas empresas, innovación y comercio. Explicó que, estando asociados a ADCCA a través del Departamento de Desarrollo Económico, Trabajo, Transporte y Recursos, tienen por objetivo evaluar el potencial y el impacto de la tecnología blockchain en áreas que van desde las finanzas hasta la salud y la alimentación.

De igual forma, en sus declaraciones también comentó sobre las bondades que conlleva el ser miembro de la asociación de comerciantes de divisas, entre los cuales se encuentra la conexión con el Foro Mundial Blockchain; evento que facilita la colaboración entre las principales asociaciones de comercio y divisas digitales del mundo en países como Estados Unidos, Reino Unido y Singapur.

Dalidakis cree que tal convenio permitirá impulsar el crecimiento de empresarios innovadores y el desarrollo de nuevas organizaciones Fintech en el estado más pequeño de Australia; teniendo mayores posibilidades y oportunidades. En ese sentido agregó que en Victoria hay una cantidad considerable de startups Fintech, que ofrecen tecnologías que aún están siendo estudiadas para tener una mayor efectividad.

Respaldado por la fuerza de nuestro sector de tecnología digital, el sector de fintech de Victoria y sus capacidades están creciendo, así como nuestra reputación global para el desarrollo de soluciones innovadoras que utilizan tecnologías blockchain, de seguridad cibernética y de gestión de la riqueza.

Philip Dalidakis

Ministro de Victoria, Australia

Este no constituye un movimiento inesperado, dado que Australia ha sido uno de los países más abiertos a Bitcoin y blockchain. De hecho, desde finales del año pasado, la ADCCA emitió su propio código de conducta para las compañías del ecosistema que operen en el territorio, a fin de mantener el orden y la confianza pese a la falta de regulación oficial. Ahora que el Gobierno de Victoria se ha unido a esta organización, ese código de conducta puede volverse realmente oficial y no tan sólo opcional.

Por otro lado, cabe recordar que a partir de julio Australia librará de impuestos a las criptomonedas y hace poco anunció también su colaboración con Papúa Nueva Guinea para el desarrollo de la tecnología blockchain. Así que el futuro de este sector en el país sureño se prevé bastante claro.

About The Author

Arquimedes Reyes

Redactor y ante todo lector. Circunspecto.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD