Select Page

Segundo banco de Latinoamérica abrirá centro de innovación FinTech en Brasil

Segundo banco de Latinoamérica abrirá centro de innovación FinTech en Brasil

Bradesco, el segundo banco de Latinoamérica y Brasil anunció que en diciembre estrenará un centro de diez pisos dedicado a la innovación co-working y a la creación de startups centradas en blockchain, big data, IoT (Internet de las cosas) y API’s en Sao Paulo.

La creación del centro de innovación fue anunciado durante el evento de tecnología financiera Fintouch -organizado por la Asociación Brasilera de FinTech (ABFintech) y StartSe, la plataforma de conexión entre empresas, emprendedores e inversores- por el director ejecutivo del banco, Luca Cavalcanti.

Cavalcanti, quien aseguró que este proyecto es su “contribución a la innovación”, detalló que el edificio de diez pisos estará dividido por tecnología a desarrollar, razón por la que podrían estarse tomando en cuenta otras alternativas financieras diferentes a las antes mencionadas.

Esto, además de explicar que Bradesco no hará este proyecto solo, pues lo llevarán a cabo en asociación con WeWork, una compañía experta en co-working.

Hasta el momento, no se ha fijado un número tope  de participantes para la iniciativa que constituirá el segundo espacio fijo de desarrollo para tecnología, esta vez creado con el objetivo de conseguir innovación tecnológica para Bradesco junto a las empresas involucradas.

Tarea para la cual, de acuerdo a medios locales, ya la firma financiera ha comenzado conversaciones con startups relacionadas al Cubo, la otra iniciativa co-working de Brasil, además de otras empresas del sector financiero, startups y socios del mismo banco que puedan estar interesados.

Asimismo, los medios locales aseguran que  los proyectos que despierten el interés del banco tienen la oportunidad de llegar a realizar pruebas de concepto en otra unidad de desarrollo de Bradesco, llamada Alphaville.

Es importante destacar que este no es el primer rodeo de Bradesco en el área de innovación, pues la enorme firma financiera realiza desde hace tres años InovaBra, una iniciativa que  se ha enfocado en la creación de nuevos modelos de negocios o aplicaciones puedan aplicarse en el banco dentro de las secciones de métodos de pago, canales de información, productos y seguros.

InovaBra permitió a Bradesco evaluar cerca de 1500 startups que han estado interesadas en conseguir el apoyo del banco. Un número que demuestra la creciente industria FinTech de Brasil y la experiencia del gigante de las finanzas de Suramérica con las startups.

Por el momento, habrá que esperar para conocer más detalles del programa y de Brasil y su creciente industria blockchain.

 

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Jackeline Rivero

Estudiante de Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD