Seleccionar página

Se volvió millonario con bitcoin y ahora realizará un fondo de inversión de $100 millones para criptoactivos

Se volvió millonario con bitcoin y ahora realizará un fondo de inversión de $100 millones para criptoactivos

En el ecosistema se han dado casos de éxito sumamente significativos, como el del ruso Vitalik Buterin, la mente maestra tras Ethereum, o Brian Armstrong CEO de Coinbase; historias en las que el tesón en torno a una idea y un proyecto han rendido buenos frutos. Y es que, al principio, nadie apostaba por el éxito que han tenido las criptomonedas y haber sido de los pioneros sigue trayendo sus ganancias.

Este es el caso de Jehan Chu, uno de esos usuarios pioneros en la adopción de Bitcoin que, tras empezar a invertir en 2013 y aupado por el éxito de la criptomoneda en el mercado, pudo dejar su trabajo y crear su propia firma de capital de riesgo,Kenetic Capital, la cual destinará 100 millones de dólares a un fondo de inversión en criptoactivos para apoyar nuevos emprendimientos.

La empresa de Chu invierte en la tecnología blockchain, y los fondos que se recauden servirán para apostar por las más atractivas Ofertas Iniciales de Moneda (ICO), así como para fortalecer el funcionamiento de su plataforma. Según explicó, no está interesado en la especulación sino en las potencialidades de la recaudación vía ICO, para darle buen sustrato a los proyectos para su desarrollo a largo plazo y cómo Kenetic puede participar de esta vitalidad.

Cuando apostamos por lo que creemos que es una buena inversión, no es porque pensamos que es un juego especulativo, es porque estamos estudiando los fundamentos basados ​​en años de experiencia.

Jehan Chu

CEO, Kenetic Capital

Chu cuenta con la asesoría de Buterin y su firma de capital de riesgo, registrada en las Islas Caimán, tiene importante experiencia en Wall Street. El ex director gerente de banca de inversión de HSBC Holdings Plc, Stephan Verhelst y el co-fundador de BlackPine Private Equity Partners, Lawrence Chu, son parte de los asociados de esta empresa.

Este entusiasta ha vivido una transformación significativa en su vida. De ser un desarrollador en Sotheby’s ahora maneja un interesante negocio en donde la mayor parte de sus clientes son emprendedores en busca del apoyo de inversionistas ángel o de fondos de inversión para poder desarrollar sus sueños y Kenetic Capital ofrece sus servicios para ello. Protección contra la piratería informática, así como estrategias de financiamiento, son algunos de sus servicios.

“Tenemos relaciones y agregamos valor a estos equipos y a estas empresas con las que estamos comprometidos a largo plazo” explicó sobre el trabajo de Kenetic.

En 2017 las ICO han recaudado más de 1.8 billones de dólares y sólo en julio la cifra se elevó hasta los 540 millones. Algunos famosos como Mark Cuban o Floyd Mayweather han vislumbrado la irrupción de este mecanismo de financiamiento y, como Chu, han decidido apostar fuerte por ello. Sin embargo, en el horizonte se mantiene la posibilidad de restricciones regulatorias más fuertes, por lo que el boom de las Ofertas de Moneda podría cambiar pronto su panorama actual, sobre todo en Estados Unidos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD