Seleccionar página

SAP abre inscripciones de aliados y clientes para desarrollar blockchain interindustrial

SAP abre inscripciones de aliados y clientes para desarrollar blockchain interindustrial

SAP, una de las pioneras del software empresarial del mundo, anunció su participación en conjunto con otras empresas para implementar la tecnología blockchain en sus operaciones, abriendo la inscripción para que clientes y aliados comerciales comiencen a registrarse en esta iniciativa y descubrir progresivamente todo lo que blockchain tiene para ofrecer.

La compañía une al desarrollo de los servicios en la SAP Cloud Platform Blockchain, una plataforma blockchain en la nube, a empresas como Deloitte, Capgemini, Moog Inc., Graincorp, PeerNova entre otras, para así investigar los casos de uso de blockchain en el rastreo de productos en línea de fabricación, así como para el ciclo de vida y consumo de los mismos. Así lo aseguró Peernova en su blog oficial.

El anuncio fue realizado en la conferencia SAP TechED, celebrada entre el 25 y 29 de septiembre en Las Vegas por el Dr. Juergen Mueller, Gerente de Innovación de SAP.

 

En la economía digital, es imperativo establecer una cercana, rápida e iterativa colaboración con nuestros clientes. Con el servicio de blockchain como parte del sistema de innovación digital SAP Leonardo estamos permitiendo una colaboración abierta alrededor de los procesos de negocios distribuídos y redes peer-to-peer.

Dr. Juergen Mueller

Gerente de Innovación, SAP

El programa SAP Leonardo para la innovación blockchain acerca a los clientes y asociados de SAP a la exploración de las aplicaciones de blockchain, permitiendo el registro de toda la cadena de producción desde la concepción de un producto y su diseño, hasta la fabricación y la logística de distribución. Con la tecnología de contabilidad distribuida se puede llevar un registro o inventario provisto de autenticidad e inmutabilidad, además de poder ser consultado en tiempo real, para que así todos los participantes de una red de distribución puedan constatar el estado de un producto rastreándolo a lo largo de su recorrido.

Para comenzar con la anexión de nuevos aliados al programa SAP Leonardo, la empresa ha abierto la inscripción de nuevos usuarios para que vayan entrando en contacto con los productos que ya han sido registrados en la blockchain de SAP y conozcan cómo están empleando las diversas funcionalidades. El programa de registro estará abierto hasta el primer cuatrimestre de 2018.

El programa se enfocará inicialmente en la industria automovilística, aeroespacial y de defensa, así como la industria manufacturera, cadenas de suministros y redes de negocios y logística. Entre las innovaciones que pretenden potenciar está el Internet de las Cosas y la digitalización de procesos de fabricación de productos y su distribución.

Blockchain es una tecnología transformativa que puede simplificar las transacciones entre partes y abrir nuevas posibilidades para la innovación digital en muchas industrias. Nuestros clientes y aliados iniciales ya se pueden unir a SAP para ser los primeros en innovar y escalar la blockchain de SAP como parte de su estrategía de desarrollo de Internet de las Cosas.

Dr. Tanja Rueckert

Presidente para IoT y Cadena de Suministros Digital, SAP

Moog Inc., importante fabricante de sistemas hidráulicos, eléctricos e híbridos para la industria aeroespacial, marítima, militar, médica, automotriz, entre otras, se une también a la iniciativa con la intención de aligerar el flujo de trabajo de los productos que ofrece a estas industrias. “En Moog, podemos ver que la tecnología de contabilidad distribuida será un factor cable para crear marcos de trabajo digitales y conectados entre las diferentes industrias, tanto médicas como aeroespaciales”, aseguro George Small, Gerente de Tecnología de Moog Inc.

En ese orden, es atinada la intención de SAP de crear una red descentralizada compuesta por múltiples industrias que puedan colaborar entre sí, como bien explicó el previo anuncio acerca de la blockchain que están lanzando y cuya inscripción habilitan hoy.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD