Seleccionar página

Samsung se interesa en adoptar tecnología blockchain

Samsung se interesa en adoptar tecnología blockchain

Las filiales financieras del enorme grupo tecnológico coreano, Samsung, están planificando la manera en que la empresa puede ofrecer servicios financieros en base a la tecnología blockchain.

Varias empresas que forman parte del Grupo Samsung están realizando investigaciones para encontrar la mejor forma de adoptar la tecnología blockchain y ofrecer servicios financieros a un menor costo, sin intermediarios y sin la necesidad de certificados de autenticación. Samsung ya ha demostrado su interés por la tecnología blockchain luego de que invitiera alrededor de 1,3 millones de dólares en una startup coreana de tecnología blockchain.

Samsung está organizando un grupo de trabajo que ayude a la empresa de tecnología a ser una organización de primera clase en el área de servicios financieros, y para poder lograr eso Samsung está planificando una estrategia que le permita utilizar un sistema blockchain para realizar transacciones simple como pagos de puntos de membresía y transferencia de dinero. De tener éxito, Samsung planea enfocarse en transacciones más complicadas luego de que las finanzas electrónicas cuenten con regulación aprobatoria.

Fuentes de la industria tecnológica señalan que el 23 de agosto el grupo de trabajo que estará constituido por Samsung Life, Samsung Fire & Marine, Samsung Securities y Samsung Card, se reuniría para diseñar el plan de acción, sin embargo, un representante del Grupo Samsung negó el hecho, señalando que la conferencia en la que se reunirán las empresas mencionadas tendrá el objetivo de informar a los ejecutivos del grupo sobre los conceptos básicos de la tecnología blockchain.

El grupo tiene planeado establecer una sociedad tenedora de servicios financieros con Samsung Life para ofrecer a los clientes una manera más sencilla de compartir sus datos a través de las unidades de servicios financieros para poder acceder a los servicios basados en tecnología blockchain. Luego de que el grupo tenga preparado todo el sistema blockchain, permitirá a sus usuarios utilizar servicios de seguros, valores y tarjetas de crédito.

El grupo Samsung celebró el día de ayer una reunión a la que fue invitado Noh Sang-Gyu, profesor de administración de empresas en la Universidad Nacional de Seúl, con el objetivo de que los altos directivos del grupo se familiarizaran con la tecnología blockchain y percibieran el potencial que esta posee en cuanto a nuevos servicios en el área de finanzas.

La empresas de tecnología están evidenciando cada vez más interés por adoptar tecnología blockchain para diferente áreas y usos, en un artículo reciente se habló del creciente interés que evidencian Google y Apple por la tecnología blockchain según lo indicado por Stefan Thomas. Este creciente interés por este tipo de empresas puede traer innovaciones con tecnología blockchain que podrían cambiar nuestra manera de entender el mundo financiero.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Sander Machado

Apasionado por aprender cosas nuevas todo el tiempo. Mas vale un segundo de conciencia que una vida estando dormido

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD