Seleccionar página

Ripple e Hyperledger pueden integrarse en un proyecto que impulse a Interledger Protocol

Ripple e Hyperledger pueden integrarse en un proyecto que impulse a Interledger Protocol

La empresa de integración de sistemas NTT Data podría servir de enlace para que dos importantes empresas de tecnología blockchain, Hyperledger y Ripple puedan desarrollar un proyecto para redimensionar la plataforma de intercambios Interledger Protocol.

Recientemente se anunció la posible alianza entre Hyperledger y Ripple. Sin embargo, Stefan Thomas, CTO de Ripple comentó que existen barreras para que se logre la alianza. Sin embargo han mostrado entusiasmo por la iniciativa de NTT Data y han establecido comunicación con Hyperledger. Esta alianza podría implicar un nuevo lenguaje de desarrollo en la plataforma Interledger que está disponible sólo para JavaScript.

La idea detrás de este acercamiento entre empresas es implementar Interledger utilizando Java, con lo cual los desarrolladores dispondrían de un lenguaje que podría integrar a otros miembros en la plataforma.

Aunque en los inicios del proyecto Ripple pensó colaborar con Hyperledger, no hallaron un punto de encuentro ya que Hyperledger es un proyecto que se enfoca en crear blockchains privadas para empresas, aunque estén diseñadas en código que recuerdan más bien a las blockchain públicas y Ripple es una blockchain que atiende a un diseño híbrido capaz de integrar distintos actores de mundo financiero como banca y startups; ahora es posible que encuentren un puente que les permita trabajar juntos gracias a NTT Data para desarrollar Interledger Protocol con un nuevo alcance.

Desde el 2016 la empresa de integración de sistemas NTT Data con sede en Tokio trabaja para diversificar el lenguaje de programación Java utilizado por la plataforma de Interledger Protocol a través de su filial Everis.

Recientemente, Brian Behlendorf, Director del Proyecto, señaló que para lograr un acercamiento de Ripple al Proyecto Hyperledger todavía hace falta cumplir varios pasos, como por jemplo conseguir un nombre para el proyecto que sea fácil de reconocer y, más importante aún, la aceptación del código por parte de Hyperledger.  Agregó:

Como Interledger parece ser una manera convincente de construir puentes a través de blockchains para transferir mensajes y activos, es algo que personalmente espero ver aceptado en Hyperledger.

Brian Behlendorf

Director del Proyecto, NTT data

 

Interledger protocol es una plataforma de Ripple que funciona como árbitro en las operaciones de contabilidad distribuida, para que la garantía al momento de realizar transacciones no sea sólo la confianza depositada entre las partes, sino que efectivamente exista un vehículo de monitoreo que respalde las transacciones entre un tipo de blockchain y cualquier otro, realizando una transacción en más de una blockchain a la vez.

Hyperledger es un proyecto de código abierto creado por Linux que se dedica al desarrollo blockchain para empresas privadas. Comenzó con el propósito de validar y verificar transacciones y en la actualidad cuenta con más de 100 miembros entre todo el mundo, entre los que destacan grandes compañías como IBM, Cisco, Fujitsu e Intel.

Ripple, por su parte, es una compañía que posee su propia blockchain y su propia criptomoneda, el XRP. Esta blockchain funciona especialmente para pagos entre bancos. Pionera en las transacciones instantáneas internacionales, ha prestado sus servicios al consorcio BBVA para realizar la primera transacción en tiempo real. Además, el XRP registró para el mes de agosto un alza del 40% en su valor.

NTT Data opera en 42 países desde el año 1962 brindando soporte a las empresas en materia de consultoría y desarrollo de sistemas. Junto a Linux, NTT Data también es un miembro fundador del proyecto Hyperledger, por lo que podría facilitar la colaboración entre Hyperledger y Ripple. Aunque la empresa NTT no es lo único que tienen en común Hyperledger y Ripple, por ejemplo, el BBVA también ha desarrollado proyectos con cada uno por separado, por lo que el panorama es amplio para las alianzas entre ambos.

Con esta alianza, el proyecto Hyperledger continuaría ratificando su posición como el proyecto de código abierto más grande del ecosistema. Aunque el nombre del proyecto aún está en discusión y quedan muchos aspectos qué decidir, es posible que la unión de la compañía Ripple y el proyecto Hyperledger marquen una nueva época en el mundo de las transacciones criptográficas.

 

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Estudiante de letras, docente y redactora, poeta aficionada y tejedora compulsiva. Entusiasta novata de la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD