Seleccionar página

Ripple cierra alianza para llevar soluciones blockchain al mercado de Corea del Sur

Ripple cierra alianza para llevar soluciones blockchain al mercado de Corea del Sur

El continente asiático ha tenido un fuerte crecimiento en el mercado de las tecnologías de contabilidad distribuida (DLT), liderado por países como Japón, China, los Emiratos Árabes y Corea del Sur, quienes han impulsado importantes iniciativas domésticas para encumbrar el mercado regional de las blockchain. En este sentido Corea del Sur vuelve a la palestra pública de la mano de SBI Ripple Asia, organización que ha cerrado alianza con el Grupo Financiero DAILY, una firma surcoreana dedicada al sector Fintech.

Anunciado esta semana, Ripple informó que será subsidiada por Daily Intelligence, grupo especializado en las tecnologías de contabilidad distribuida y la inteligencia artificial, habría cerrado un acuerdo para trabajar en conjunto con el objetivo de introducir soluciones blockchain al mercado surcoreano.

De esta manera, las dos empresas DLT realizarán pruebas para liquidaciones transfronterizas entre clientes de Corea del Sur y Japón las cuales se validen en tan sólo 24 horas, movimiento que podría potenciar el sector de pagos internacionales y ofrecer un ahorro considerable a la industria bancaria y sus usuarios.

Kyoung June Eee, CEO de Daily Inteligence, destacó que esta iniciativa se enmarca en un panorama nacional donde las tecnologías blockchain han recibido apoyo y colaboraciones de entidades gubernamentales y empresariales que podría multiplicar la adopción de estas herramientas a nivel territorial:

Nuestra colaboración con SBI Ripple Asia se basa en nuestras colaboraciones anteriores, incluyendo el primer consorcio de blockchain de Corea del Sur, así como el Ministerio de Ciencia y el TIC. Estamos orgullosos de trabajar con SBI Ripple Asia para ofrecer la innovadora solución de pagos de Ripple al mercado coreano para que las empresas puedan enviar y recibir pagos de manera rápida y eficiente.

Kyoung June Eee

CEO, DAYLI Intelligence

Por otro lado, Takashi Oshita, CEO de SBI Ripple Asia, destacó que el mercado doméstico de blockchain en Corea del Sur ha aumentado considerablemente, siendo uno de los países de Asia más activos en adopción de herramientas DLT y mercadeo de activos digitales con un flujo de comercio dentro y fuera del país de unos 960 billones de dólares al año.

El aumento de demanda en el sector Fintech a nivel nacional, que ha producido discusiones regulatorias, subastas de criptoactivos e incluso adopciones de gigantes empresariales como LG, ha impulsado el interés de pequeñas y grandes empresas del sector financiero por Ripple, acentúa Oshita.

Ripple capitaliza en Asia

Además de Corea del Sur, Ripple también ha logrado hacerse un lugar en una de las ciudades más pobladas de la India, Mumbai. La empresa informó la apertura de una nueva oficina en la ciudad que trabajará para potenciar los pagos transfronterizos de las agencias privadas Axis Bank y Yes Bank.

Esta iniciativa se enmarca en una India que está cada vez más interesada y comprometida por las tecnologías de contabilidad distribuida, demanda que ha movido al sector gubernamental a crear un comité de regulaciones Fintech y a promover la constitución de un centro blockchain en su territorio, entre otros proyectos.

Asimismo, SBI Ripple Asia también lidera un consorcio de 60 bancos japoneses que buscan potenciar los pagos instantáneos y transfronterizos en toda la nación del sol naciente. Región que se ha caracterizado por su apertura al uso de Bitcoin, el cual ha generado una importante ola de adopción de criptoactivos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Estudiante de Letras. Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD