Seleccionar página

Ripio realiza ICO para su nueva red de préstamos y recauda $31 millones

Ripio realiza ICO para su nueva red de préstamos y recauda $31 millones

La startup argentina Ripio recaudó 31 Millones de USD en una preventa de ICO con aportes de inversionistas acreditados que desean participar en su nuevo proyecto de créditos. La preventa se llevó a cabo para fundar la  Ripio Credit Network, “Una red global de créditos peer-to-peer basada en contratos inteligentes”.

De acuerdo con fuentes periodísiticas, la recaudación de Ripio (anteriormente BitPagos) alcanzó los 31 millones de dólares, sólo de socios seleccionados para participar en esta fase inicial; que incluyeron a Tim Draper, FBG Capital, Blocktower Capital, Digital Currency Group, Pantera Capital  y participantes de países como Rusia, Corea del Sur  y Canadá. Durante la pre-venta se ofrecieron el 42.5% de todos los tokens a generar.

La Ripio Credit Network (RCN) será una red global de créditos  basada en contratos co-firmados inteligentes y en tecnología blockchain que conectará prestamistas y prestatarios en todo el mundo sin importar que utilicen distintas monedas. Esta utilizará como intermediaria una criptomoneda propia denominada RCN Token, que podrá cambiarse a la moneda de curso legal que necesite el participante.

Con respecto a si vamos a involucrarnos con entidades bancarias tradicionales, ya lo estamos haciendo. Es una red y un protocolo abierto en el que igual esperamos ayudar entidades tanto FinTech como tradicionales para que se puedan sumar a esta red basada en blockchain. En un primer momento es mucho más sencillo para empresas que ya tienen experiencia con blockchain sumarse a este proyecto, así como las billeteras actuales o exchanges; pero si tenemos intenciones de ayudar a entidades tradicionales a sumarse a la red.

Sebastián Serrano

CEO, Ripio

Según el Libro Blanco de esta propuesta; para pedir el crédito, el prestatario debe hacer la solicitud, que podrá ser considerada por cualquier cartera ofreciendo sus servicios a través de la RCN, mientras cumpla con las regulaciones y marcos legales aplicables a su jurisdicción. Esta verificará la autenticidad de los datos enviados y un Agente Evaluador revisará los riesgos asociados a cada persona. Luego se publicará la solicitud entre la red de prestamistas junto al contrato inteligente que firmarán las partes involucradas, incluido un co-firmante que tomará responsabilidad por la deuda en caso de que haya insolvencia por parte del solicitante.

Un verificador de identidad garantizará que cada solicitante sea realmente quien dice, para prevenir posibles fraudes o estafas, y  proveer la información real del prestatario en caso de desaparición. El objetivo de la Ripio Credit Network será proveer préstamos en todo el mundo a aquellas personas que normalmente no están calificadas para aplicar a uno tradicional de una entidad bancaria, o que se encuentran separados geográficamente de los prestamistas interesados. Aunque todas las transacciones tendrán tarifas según sea el caso, RCN explica que estas serán significativamente menores a las de los préstamos tradicionales.

La ICO abierta al público general de la RCN Token comenzará el 24 de octubre de este año, y se espera que comience a funcionar completamente en abril de 2018, cuando conducirán una venta al público de 51% de todos los tokens.

Acerca del autor

Carelin García

Estudiante de Ingeniería de Mantenimiento Industrial e Higiene y Seguridad Industrial con gran pasión por aprender y enseñar.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD