-
Las acciones podrían estar disponibles a partir del 7 de febrero del presente año.
-
Esta empresa estadounidense originalmente estaba dedicada a la biotecnología.
Riot Blockchain, empresa dedicada a la tecnología blockchain, podría empezar a cotizar sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). El interés por los criptoactivos y la tecnología de contabilidad distribuida sigue creciendo en México.
El banco Credit Suisse, que opera en el país azteca, inició las diligencias legales para lograr que las acciones de Riot Blockchain coticen en la BMV a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC). De tener éxito sería el primer proyecto de esta naturaleza que ingresa a la BMV. Las acciones podrían estar disponibles a partir del 7 de febrero del presente año.
Esta empresa estadounidense originalmente estaba dedicada a la biotecnología y llevaba por nombre BiOptix Diagnostics. Al enfocarse en la tecnología blockchain sus acciones protagonizaron un repunte significativo: de 5,16 dólares por acción a finales de septiembre de 2017, la firma llegó a marcar un pico de 38,60 dólares por acción el 19 de diciembre.
Actualmente cada acción tiene un precio de $15,23 y tiene una capitalización de mercado de 177 millones de dólares. La empresa es uno de los primeros participantes de NASDAQ enfocado completamente en blockchain y además, según su web, han iniciado su propia operación de minería Bitcoin.
Riot Blockchain tiene la intención de ganar exposición al ecosistema blockchain a través de inversiones específicas en el sector, con un enfoque principal en blockchain, bitcoin y Ethereum.
Para poder concretar este objetivo la empresa ya ha establecido un plan de financiamiento: a inicios de diciembre invirtió 10.5 millones de dólares canadienses en la plataforma de comercio de criptoactivos Coinsquare, una plataforma canadiense en la que se comercian las criptomonedas más populares del mundo, como bitcoin, ether, litecoin, dash y otras.
«Coinsquare fue nuestra primera inversión estratégica y está bien posicionada para continuar ejecutando sus ambiciones y su visión de su CEO, y asesor de Riot, Cole Diamond», expresó presidente y consejero delegado de Riot Blockchain, John O’Rourke.
Recientemente la empresa publicó un anuncio oficial en el que dejó constar la obtención de 500 bitcoins, producto de una subasta del servicio de Marshals de los Estados Unidos. La empresa ganó la subasta sellada de bitcoins del Servicio de Alguaciles un monto que representa aproximadamente el 13% del total de bitcoins subastados. «Nos complace haber participado con éxito en la subasta mientras logramos nuestro objetivo de obtener bitcoins», subrayó O’Rourke.
De esta manera México servirá de escenario para que Riot Blockchain continúe su expansión. Los inversionistas del país norteamericano podrán apostar al crecimiento de la empresa para concretar esquemas de inversión exitosos, apoyados en la irrupción de la tecnología blockchain y los criptoactivos en las finanzas globales.