Seleccionar página

Registro inmobiliario de Brasil realizará prueba con blockchain para registrar títulos de propiedad

Registro inmobiliario de Brasil realizará prueba con blockchain para registrar títulos de propiedad

Ubitquity LLC, empresa que presta servicios blockchain para el registro de títulos de propiedad inmobiliarios, anunció a través de su página web que se ha aliado con el Registro Inmobiliario de Brasil para implementar la tecnología de libros contables distribuidos en sus operaciones.

Se trata de la primera alianza del sector privado y público de Brasil y Sudamérica para registrar tierras y títulos inmobiliarios en blockchain. Esta alianza con el Registro Inmobiliario (Cartório de Registro de Imóveis, en portugués) busca registrar documentos legales inmobiliarios de manera rápida y eficiente, disminuyendo los costos, brindando seguridad y plena transparencia al proceso.

Estamos emocionados por anunciar nuestra alianza con el buró de registro de tierras, el Registro Inmobiliario de Brasil. Esta alianza nos ayudarpa a demostrar a las municipalidades y gobiernos a nivel global el poder y los beneficios de los registros asegurados en blockchain” Ubitquity LLC Founder & President, Nathan Wosnack.

Nathan Wosnack

Presidente y Fundador, Ubitquity LLC

Wosnack también señaló que blockchain permite realizar registros digitales seguros que funcionen como respaldo de los documentos físicos, pero también permite manejar de forma justa y transparente los reclamos y disputas de títulos de propiedad.

Según se indica, Ubitquity estará trabajando con Rafael Mezzari, un trabajador del Registro Inmobiliario de Brasil de quien no se especificó el cargo y función; pero que en definitiva estará acoplando a la blockchain los estándares operativos de la institución. Las dos regiones desde las que se ejecutará el piloto será en las regiones de Morro Redondo y Pelotas, ciudades ubicadas al sur del país, en frontera con Uruguay.

Inicialmente, como se explica en el anuncio, “se creará una plataforma que replique la estructura legal actual para registrar y transferir títulos de propiedad. Luego, se creará un sistema mucho más grande que incorpore la tecnología blockchain para incrementar la efectividad y seguridad. La meta es reemplazar el sistema actual debido a las vulnerabilidades que conlleva su naturaleza centralizada.

Las facultades de la tecnología blockchain permiten que el sector inmobiliario pueda verse enormemente beneficiado. Además, este claro ejemplo de adopción por parte de un gobierno en la región dicta un importante precedente para todas las autoridades; siendo una prueba piloto que de ser exitosa podría esparcirse por demás países latinoamericanos.

Durante el año pasado, un reporte señaló que aún se necesitaba experimentar de manera amplia con la tecnología para adoptarla en el sector de las bienes raíces, pues aún no se conoce esta tecnología del todo. Sin embargo, las pruebas ya están en ejecución y las ventajas de emplear la blockchain para el registro inmobiliario y de tierras parecen atraer bastante a startups desarrolladoras, empresas de bienes raíces y autoridades.

Ubitquity realizó su primera transacción de un bien inmueble el año pasado, comenzando un camino donde tendrá mucho que demostrar a las autoridades gubernamentales del mundo.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD