Select Page

Red social rusa VKontakte levantó veto a publicidades de criptoactivos y minería

Red social rusa VKontakte levantó veto a publicidades de criptoactivos y minería

La popular red social rusa VKontakte (VK) ha levantado su veto con respecto a la colocación de publicidades relativas a criptoactivos y minería, según un anuncio hecho dentro de la misma comunidad.

La red, fundada por el creador de Telegram Pavel Durov, ahora permite la aparición de anuncios ofreciendo servicios de intercambio, asesoría en tecnología blockchain, servicios de cartera, participaciones en startups, ofertas iniciales de moneda y negocios relacionados a la criptografía en general.

Sin embargo, todavía van a seguir existiendo ciertas restricciones: los servicios y entidades ofrecidos no deben estar prohibidos en la federación Rusa. Además, todo el contenido publicitario relativo a criptoactivos debe ser “responsable”, lo que significa que no deben haber “promesas vacías ni falsas garantías”, según expresa el comunicado.

Se le prestará especial atención a anuncios que ofrezcan oportunidades “sospechosas” de enriquecimiento “rápido y sin esfuerzo”, así como a la exposición de historias en las que el éxito financiero de sus protagonistas fue alcanzado de la noche a la mañana. Cualquier contenido publicitario con dichas características será dado de baja de la plataforma.

Al respecto Andrey Rogozov, director general de VKontakte expresó en una entrevista:

Nuestro equipo cree en los principios de máxima apertura y seguridad sobre los cuales la tecnología blockchain se sostiene. Hemos decidido remover las restricciones con el propósito de abrir más oportunidades de desarrollo en el mercado de los criptoactivos.

Andrey Rogozov

Director general, VKontakte

Según el proveedor de datos Alexa, VKontakte es el sitio web más popular en Rusia y ocupa el puesto número 16 en el ranking de portales más visitados en el mundo. Las cifras revelan que el número de usuarios registrados de la red está alrededor de los 400 millones.

Desde julio de 2016, el número de comentarios, mensajes y posts relacionados a temas como: blockchain, criptoactivos, ICO y contratos inteligentes en la red de VKontakte han ido aumentado exponencialmente.

En julio de 2017, usuarios de comunidades dedicadas a las criptomonedas se quejaron de las restricciones a la publicidad impuestas por VKontakte. En esa oportunidad la administración de la red social rechazó todos los anuncios que mencionaban servicios de criptografía e ICO amparándose bajo el hecho de que gracias los términos de usos y condiciones podían eliminar contenidos que no se correspondiesen con las políticas de publicidad general, puntos de vista y convicciones de la red social.

La medida tomada por VKontakte se genera en un entorno en el que empresas e incluso autoridades rusas se preparan para formar parte del mundo de la tecnología blockchain y los criptoactivos.

Desde el ejecutivo el cambio de postura hacia las criptomonedas ha ido gradualmente cambiando y se ha llegado a reconocer a bitcoin entre demás criptoactivos, como activos financieros. 

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Didiana Archila

Futura Comunicadora Social, minuciosa investigadora, amante del baile y del yoga.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD