Seleccionar página

Proyecto de tecnología blockchain de ASX sigue en pie tras breve incertidumbre

Proyecto de tecnología blockchain de ASX sigue en pie tras breve incertidumbre

El proyecto de la adopción de la tecnología blockchain por parte de ASX se encontró rodeado de incertidumbre brevemente a causa de la renuncia de Elmer Funke Kupper, el CEO de la compañía, y las simultáneas declaraciones de Blythe Masters. El primer suceso indicaba la posible suspensión del proyecto mientras que las afirmaciones de Masters no parecían tomar en cuenta dicha posibilidad. No obstante, dicha confusión fue aclarada con la reafirmación del compromiso de ASX respecto al cumplimiento de este proyecto.

El proyecto de ASX tuvo inicio en el mes de enero con la participación de la compañía en la última ronda de financiación de Digital Assets Holdings, a través de una inversión de más de 10M $ y la firma de un contrato que tiene como finalidad probar la eficiencia que puede proveer la tecnología de registro distribuido blockchain a la industria financiera australiana, enfocándose en los servicios de compensación y liquidación en los mercados de valores.

Dicho contrato fue firmado por Funke Kupper, quien ve la tecnología blockchain como una oportunidad inigualable para transformar el mercado. Actualmente, ASX se encuentra en la búsqueda de un reemplazo para Funke Kupper, y para algunos analistas resultaba muy probable que el nuevo CEO realizara una revisión de la inversión en DAH y no compartiera la misma iniciativa del anterior en cuanto a la integración de la tecnología blockchain.

El diario The Australian reportó que Nathan Zaia, un analista de Morningstar, señalaba que la adopción de la tecnología blockchain representaría un riesgo de gran magnitud para un nuevo CEO. Si bien representa un gran mérito convertirse en uno de los pioneros en el uso de esta tecnología, Zaia sostenía que la junta directiva actual de ASX consideraría una mejor elección mantenerse bajo los estándares del resto de los operadores del mercado.

A la vez que estos comentarios fueron emitidos al público, los reportes de Reuters informaban que Blythe Masters declaró durante el foro anual del Australian Securities and Investments Commission (ASIC) que Australia es el espacio ideal para el desarrollo de la tecnología blockchain en el mercado de valores y el proyecto de ASX tiene grandes posibilidades de convertirse en el impulsor de este desarrollo.

Australia es el entorno perfecto para este tipo de proyectos. El proyecto se está ejecutando el ASX tiene el potencial de ser uno de los primeros proyectos exitosos de este tipo en el mundo. Blythe Masters

Para dar base a sus declaraciones, Masters afirmaba que la tecnología blockchain podría cambiar por completo la infraestructura de los sistemas de liquidación de valores, señalando su potencial para transformar la manera en la que se llevan a cabo las operaciones administrativas, para reducir el tiempo de asentamiento, simplificar la gestión de riesgos, reducir los costos e incrementar la seguridad y la transparencia del mercado.

Aclaraciones de ASX

Mientras ASX continúa en la búsqueda de un nuevo CEO, Rick Holliday-Smith, presidente de la compañía, está asumiendo las responsabilidades de Funke Kupper temporalmente. De acuerdo con lo informado por Bloomberg, Holliday-Smith aclaró que, a pesar de la situación actual, ASX mantiene su compromiso de adoptar la tecnología blockchain y desarrollar sus posibles casos de uso, pues esta representa una oportunidad única para posicionar a Australia como uno de los líderes en el desarrollo de esta nueva tecnología.

Por su parte, Masters manifestó su acuerdo con el comentario de Holliday-Smith declarando que el proyecto sigue en pie y está avanzando de acuerdo con lo planificado. Tanto Masters como Holliday-Smith consideran que esta iniciativa resulta muy prometedora para el mercado de valores de Australia y esperan llevarla a cabo con éxito en el tiempo estimado.

Acerca del autor

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD