Seleccionar página

Principal corredor de bolsa en línea de Suecia incorpora a Bitcoin y Ethereum a sus servicios

Principal corredor de bolsa en línea de Suecia incorpora a Bitcoin y Ethereum a sus servicios

Las criptomonedas siguen tomando terreno en el mundo de las finanzas tradicionales; esta semana el más grande corredor de bolsa online de Suecia, la empresa Avanza Bank, anunció que permitirá servicios relacionados a Bitcoin y Ethereum en su plataforma.

Según informó de primera mano la empresa, Avanza Bank ofrecerá seguimiento del precio de Bitcoin y de Ethereum en tiempo real. La firma de corretaje tiene planeado agregar características nuevas a la plataforma que permitirán analizar en una imagen completa el portalofio de sus clientes, incluyendo inversiones en monedas criptográficas.

En vista de que cada día son más los inversionistas que incursionan en el mundo de las criptomonedas —y en estos incluidos los usuarios de Avanza Bank—, la empresa ha decidido realizar este movimiento con miras a facilitar el monitoreo de inversiones en este ecosistema descentralizado, explicó el CEO de la empresa, Johan Prom:

Cada vez más clientes están invirtiendo en criptoconductos, por lo que es natural que puedan seguir el valor directamente con nosotros.

Johan Prom

CEO, Avanza Bank.

Además de permitir un seguimiento actualizado de los valores del mercado, la compañía financiera permitirá comprar bitcoins desde su plataforma por medio de un sistema de cupones que será implementado en un futuro, según pronósticos de la empresa.

Esta adopción convierte a Avanza Bank en una de las primeras instituciones financieras en apostar por el Bitcoin, figurando entre las firmas estadounidenses Fidelity y USAA, el banco esloveno, Hranilnica Lon, y la agencia bancaria en línea más grande del mercado noruego, Skandiabanken. Asimismo, otras empresas de renombre de diversas industrias como la casa de venta de oro Sharps Pixley y el banco Goldman Sanchs también tienen planes a futuro con Bitcoin.

No obstante, no todos en Avanza Bank están convencidos de los alcances de Bitcoin. Claes Hemberg, el economista de ahorro de esta entidad de corretaje, ha sido uno de los más acérrimos opositores a las criptomonedas. Hemberg es uno de los partidarios que cree que el Bitcoin es un esquema piramidal e incluso ha denunciado que esta criptomoneda no se diferencia en nada del escandaloso fraude de Onecoin.

Frente a esta decisión de adopción tomada por la empresa, el economista asegura que no fue consultada con su persona. Sin embargo, no está molesto por el hecho de la firma desee seguir de cerca al Bitcoin y desarrolle una herramienta que posiblemente genere bienes a sus clientes: “Avanza está desarrollando productos que ellos piensan que son buenos, mientras que yo digo lo que considero bueno para los ahorradores”, concluyó el economista. 

Avanza Bank es uno de los establecimientos financieros en Suecia de más alto reconocimiento. Fundado en 1999, ya tiene unos 600.000 clientes acreditados en su plataforma, números que permiten vislumbrar el amplio mercado de la empresa y el alcance de esta medida de adopción que concierne a las divisas criptográficas.

CORRECCIÓN: este artículo fue actualizado para corregir el país de origen del Avanza Bank. 

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Estudiante de Letras. Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD