Con frecuencia suele decirse que las criptomonedas pueden ser una buena solución para la inclusión financiera en África, donde de forma lenta pero segura parecen ir expandiéndose. Una vez más esto se prueba con la adición de Bitcoin como método de pago en la clínica privada Sharada Clinic, ubicada en la capital del país africano de Botsuana.

Así lo ha decidido recientemente su director, el doctor Donald Ariisa, afirmando que el aceptar bitcoins se debe sobre todo al hecho de que está en la búsqueda de adoptar para su clínica las tecnologías que permitan mejorar, de algún modo, la accesibilidad de los servicios. Tal como lo considera, esta nueva opción puede servir sobre todo a los jóvenes, que pueden no tener dinero fíat pero en cambio estar involucrados en la minería de bitcoins. Sin embargo, la locación de la clínica en Gaborone, donde también se encuentra el primer cajero Bitcoin del país, resulta especialmente conveniente para cualquier persona que quiera probar este método.

Asimismo, Ariisa aseguró no sentirse intimidado por la volatilidad en el precio de esta moneda digital, pues espera contribuir con el ideal que ella plantea.

Toda la nueva tecnología es volátil, y siempre habrá adoptadores tempranos que demostrarán la viabilidad de la tecnología. Deseo formar parte del nacimiento de una nueva moneda que crea tanta libertad para la humanidad.

Dr. Donald Ariisa

Director, Sharada Clinic

De cualquier forma, hay que decir que Bitcoin le está yendo bien en el mercado hasta la fecha, a pesar del augurio de las regulaciones a las casas de cambio chinas a principios de este año y la sombra de la escalabilidad que aún planea sobre él. Hace poco volvió a superar su máximo precio histórico y continúa a buen ritmo, así que sin duda se ha convertido en una excelente alternativa como método de pago.

Seguramente debido a ello, Ariisa espera ser tan sólo el pionero en la adopción Bitcoin en este sector de su país. Y de hecho es posible que eventos como la primera Cumbre de Bitcoin & Blockchain de Botsuana, llevada a cabo a finales de 2016 en la Universidad de Gaborone gracias al Centro Satoshi —también basado en la capital—, permitan que esta tecnología se expanda mucho más en este territorio. Para entonces, alrededor de 150 asistentes de toda Botsuana y África se reunieron para aprender sobre los beneficios de esta tecnología, que puede llegar a cambiarlo todo para el continente.

Entretanto, más allá de las fronteras de este país, Zimbabue también aspira tomar a Bitcoin como solución y Sudáfrica parece no detenerse en la adopción de la tecnología blockchain. Incluso, por su parte, la ONU está llevando a cabo esfuerzos para promover el uso de las criptomonedas y la DLT en toda África.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1CZ2E8v31p417TDbSmYXSYwSVTVExGcip3
DAR PROPINA