Seleccionar página

Este es el primer restaurante Subway del mundo en aceptar Litecoin

Este es el primer restaurante Subway del mundo en aceptar Litecoin

Últimamente a la criptomoneda Litecoin le está yendo bastante bien el mercado, y otra prueba más de ello es que una filial del restaurante de comida rápida Subway en Brno (República Checa) acaba de convertirse en la primera del mundo en aceptar Litecoin como medio de pago.

El anuncio fue hecho a través del Twitter de su dueño, Oldrich Peprla‏, que adicionalmente posee otros tres locales de la conocida marca en la misma ciudad, en los cuales también hace años que se acepta Bitcoin como método de pago. Según él mismo, muy pronto también en los otros 3 locales se podrá pagar tanto con Bitcoin como con Litecoin, además de con los métodos tradicionales.

A la pregunta de si esta decisión se debía a los recientes problemas que ha experimentado Bitcoin, Peprla‏ contestó que no realmente, y que es el resultado más bien a una consulta con la comunidad bitcoiner del país sobre qué otra criptomoneda podría aceptarse en el restaurante.

Pese a que este es el primer Subway en aceptar Litecoin, lo cierto es que esta marca ya tiene antecedentes con Bitcoin. A lo largo de 2013 se anunciaron los primeros locales en aceptar esta criptomoneda, en Rusia, Eslovaquia y Estados Unidos. Sobre este último, ubicado en Pensylvannia, Andrew Torba, uno de sus primeros clientes bitcoiners, llegó a contar como al interrogar a los empleados sobre cuántas personas ya habían pagado hasta aquel momento con bitcoins, estos respondieron que más de cien, de los cuales muchos habían viajado desde lejos para poder hacerlo. Esto resulta más que interesante porque prueba la teoría que se ha decidido a aplicar recientemente el gobierno de Hirosaki: Bitcoin, además de proveer una herramienta rápida y efectiva de pago, también posee un fuerte elemento turístico.

Por otro lado, Latinoamérica tampoco se ha quedado sin Subway’s que acepten bitcoins. Desde el 2014 dos locales de Buenos Aires (Argentina), también los aceptan. No es nada descartable que en lo próximo, además, lleguen a incluir otras altcoins siguiendo el ejemplo de Peprla.

Tal como mencionó Torba en su momento, apoyar estas iniciativas continúa siendo necesario para el crecimiento global de las criptomonedas.

Si realmente quieres apoyar el éxito a largo plazo de Bitcoin, necesitas apoyar a los negocios que lo aceptan como método de pago haciendo compras allí.

Andrew Torba

Bitcoiner

Entretanto, la única limitación para utilizar criptomonedas en República Checa es mostrar identificación si van a manejarse el equivalente a más de 1000 euros; algo que, no obstante, parece bastante lejos de afectar las compras en estos Subway, donde todo lo que suele requerirse es una cartera digital en tu dispositivo móvil.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Isabel Pérez

Profesional en Letras. Apasionada de la lectura, la escritura y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD