Una prestigiosa firma de corretaje e inversiones del Reino Unido ofrecerá servicios de inversión en Bitcoin a través de su plataforma, que agrupa a más de 850 mil usuarios en diferentes países del mundo.

Hablamos de Hargreaves Lansdown, que ofrecerá a sus 876.000 clientes productos de inversión en criptomonedas, que estarán disponibles para las cuentas de corretaje regulares, cuentas de ahorro individuales (ISA, por sus siglas en inglés) y las de pensión personal auto invertidas (SIPP).

A partir de ahora, los clientes del Hargreaves podrán manejar información fidedigna sobre el comportamiento de bitcoin, que ha ganado importante terreno dentro de la industria financiera como método de pago o instrumento de inversión, como es el caso de esta firma asentada en Bristol.

La noticia se oficializó el 1 de junio, luego de que se abrieran dos nuevas ventanas para el análisis de las inversiones de bitcoin en la plataforma de Hargreaves Lansdown: Bitcoin Tracker One (que cotiza en coronas suecas) y Bitcoin Tracker Eur (que cotiza en Euros), como parte del listado de fondos de inversión de Nasdaq en Estocolmo, Suecia. En ambos casos, los valores son son emitidos y administrados por la empresa XBT Provider, también de la capital sueca, y Global Advisors Limited funge como garante.

Ambos instrumentos se manejan con Exchange Traded Notes (ETN) en bitcoin, es decir, valores de deuda respaldados por el crédito del emisor, en este caso XBT Provider. A través de ellos se rastrea el comportamiento del precio de bitcoin, mostrándole al cliente los movimientos de la criptomoneda: la idea es que los inversionistas posean información necesaria sobre ella en los mercados primarios del país.

Los certificados proporcionarán una exposición al rendimiento de la moneda digital bitcoin como precio en dólares en los mercados primarios. Los titulares de certificados estarán expuestos tanto al rendimiento de bitcoin como a las fluctuaciones del tipo de cambio correspondiente.

XBT Provider

Estos “mercados primarios” son las casas de cambio Bitstamp, Bitfinex, OKCoin, Kraken, Itbit, Gemini, Gdax, y Gatecoin, y aunque los certificados están denominados en coronas y euros, el rastreo del precio de bitcoin se realiza en dólares.

Por otro lado, el Bitcoin Investment Trust (GBTC) de Barry Silbert, que también solía estar disponible para el comercio vía web a través de la plataforma -aunque sólo para cuentas regulares de corretaje- , dejará de operar en Hargreaves Lansdown. Recordemos que a este se le han exigido fuertes regulaciones y, hasta los momentos, no ha sido aprobado por la Comisión de la Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina: