Seleccionar página

Presidente de la Reserva Federal de Minnesota confía más en blockchain que en bitcoin

Presidente de la Reserva Federal de Minnesota confía más en blockchain que en bitcoin

En el marco de la Conferencia de Primavera de la Minnesota High Tech Association, realizada el pasado martes, el Presidente de la Reserva Federal de Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos, dijo durante su discurso que encontraba con más potencial para la adopción masiva a futuro a la tecnología que respalda a las monedas digitales, la blockchain, que a las monedas per se.

Neel Kashkari, Presidente del Banco de la Reserva Federal en Minnesota desde enero de 2016, tuvo participación durante el desarrollo de la conferencia tecnológica del estado norteamericano, durante la cual dio a conocer su postura acerca de la implementación de las monedas digitales y sobre todo, la blockchain. Alegando que el protocolo de la cadena de bloques es “más interesante y con más potencial” que bitcoin.

Creo que nuestra opinión sobre el mercado ha cambiado en la Reserva Federal. Diría que es notorio que en la sabiduría popular se maneja que ahora, probablemente, es esa contabilidad distribuida, y la tecnología debajo de ella, mucho más interesante y potencial de lo que es bitcoin actualmente.

Neel Kashkari

Presidente , Banco de la Reserva Federal en Minnesota

Es importante destacar que la intervención de Kashkari sobre el entorno económico digital no estaba prevista en su discurso inicial, sino que fue producto de una de las interrogantes realizadas por los periodistas asistentes durante la ronda de preguntas.

Así pues, el funcionario público que habría formado parte del gabinete de George Bush no comenzó hablando directamente sobre bitcoin. Kashkari dio a conocer que dentro de la Reserva Federal están “prestando atención y observando cómo evoluciona” el mercado.

Además durante este tiempo de preguntas y respuestas, el presidente de la Reserva de Minnesota dio a conocer lo que para él representa el más grande riesgo con las monedas digitales: la posibilidad de crear monedas alternativas.

El problema que tengo (con bitcoin) es que mientras, por diseño, se dice estar limitando el número de bitcoins que se pueden crear, no se impide crear una NeelCoin o que alguien cree Bobcion, Marycoin o Susiecoin.

Neel Kashkari

Presidente , Banco de la Reserva Federal en Minnesota

Otro detalle importante de la ponencia de Kashkari fue su pronóstico expectante sobre el futuro de la tecnología, pues expresó que por el momento no sabemos hacia donde se dirige la tecnología blockchain ni las bitcoin, pues “tenemos mucho que aprender”

Creo que es demasiado pronto para saber a dónde va a ir… ya veremos. Tenemos mucho que aprender.

Neel Kashkari

Presidente , Banco de la reserva federal en Minnesota

Percepción que no es compartida por muchos miembros de la comunidad financiera que ya han probado los potenciales alcanzables por la tecnología que soporta a las criptomonedas.

Por el momento tendremos que esperar por más anuncios con respecto al ecosistema blockchain por parte de este importante actor del mundo financiero de Estados Unidos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Estudiante de Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD