La criptomoneda para la industria legal de la marihuana, Potcoin, patrocinará a la ex estrella de la NBA Dennis Rodman en su próximo viaje a Corea del Norte, en un momento de especial tensión entre Washington y el régimen que lidera Kim Jong-un.

La ex estrella del baloncesto realiza, con éste, su quinto viaje al país comunista. Su primera visita fue hecha en febrero de 2013. Y,  a pesar de no haber claridad en sus intenciones respecto a esos viajes, parecen orientarse a limar asperezas entre ambas naciones.

Potcoin emitió un comunicado en el que reconoce que el “histórico viaje que está realizando Rodman” se ha materializado, en esta oportunidad, gracias a ellos.

“Espero regresar con una actitud positiva y espero que la puerta pueda estar un poco más abierta”, afirmó Rodman en un vídeo colgado en la red social twitter, donde agregó que dará detalles de su “misión” en Norcorea más adelante. También aprovechó para agradecer a su patrocinador.

Darren Prince, agente de confianza de Rodman, expresó que el deportista está tratando de utilizar las relaciones para abrir líneas de comunicación y enviar mensajes de paz y entendimiento entre Estados Unidos y Corea del Norte, pues Rodman mantiene muy buenas relaciones con los dirigentes de ambos países.

Se especula que Rodman tiene buenas relaciones con Trump a raíz de compartir escenario en el programa televisivo del magnate, The Apprentice, y tras haber expresado públicamente su apoyo al líder republicano. Además, el pasado marzo se ofreció a ejercer de mediador con Corea del Norte si se lo requería el nuevo presidente de EE.UU, por lo que todo parece indicar que el viaje tiene fines diplomáticos.

El patrocinio de Potcoin ha cumplido con sus efectos publicitarios en el mercado ya que, según coinmarketcap.com, el valor de su moneda aumentó más de 60% desde el lunes, de 0,09 centavos de dolar a 0,2 dólares, si bien la moneda ha experimentado un retroceso que la posiciona en 0,15 dólares para el momento en que se escribe.

El portal Inverse explica “no es de conocimiento público si Rodman es, o no, un inversor de la divisa digital. Sin embargo, esto no debería resultar sorprendente”.

Potcoin

Potcoin se define en su portal como una ultrasegura criptomoneda, red y solución bancaria para la industria de marihuana legal, valorada en la actualidad en $100 billones de dólares. La moneda digital provee a la poco servida industria de la marihuana de un banco descentralizado en estructura y soluciones de pago.

Esta criptomoneda se lanzó a principios de 2014 en un esfuerzo por proporcionar a la industria legal del cannabis, rechazada por los bancos, una forma segura de hacer y recibir pagos, además de facilitar las transacciones a compradores y vendedores.

El “negocio de la maceta” es ilegal bajo leyes federales en los Estados Unidos. Los bancos y las compañías de tarjetas de crédito son bastante claros en permitir enviar fondos que se dirijan de forma manifiesta al negocio del cannabis. Eso obliga a la mayoría de los comerciantes a aceptar solo dinero en efectivo, un dolor de cabeza logístico y una amenaza constante a la seguridad.

Este mercado se ha visto facilitado con esta medida ya que los compradores pueden canjear con su tarjeta de crédito de dólares a Potcoints y adquirir la demandada hierba.

El cannabis legal era una industria de $ 6 mil millones para el año 2015 y se espera que crezca a $ 50 mil millones para 2026, según Cowen & Co, crecimiento que puede ser altamente impulsado por el uso de criptomonedas debido a los beneficios de ahorro de costos y contabilidad que provee. Y con el añadido publicitario del patrocinio de Rodman, seguro Potcoin ganará en reconocimiento en el mercado