Seleccionar página

Populares hoteles ‘cápsula’ de Japón comienzan a aceptar bitcoin

Populares hoteles ‘cápsula’ de Japón comienzan a aceptar bitcoin

Los populares hoteles con habitaciones tipo ‘cápsula’, tan populares en Japón, son una de las primeras industrias turísticas en comenzar a aceptar bitcoin como método de pago, conforme se expande la adopción de la criptomoneda en tierras niponas más allá de tiendas electrónicas.

Estas habitaciones unitarias son reconocidas por ser de muy pequeño tamaño y por poseer todo lo necesario para la comodidad de quien se hospeda por un bajo costo en un reducido espacio. Además, no suelen estar ubicadas en grandes edificios sino, en ocasiones, en avenidas, calles y parques recreacionales.

El pasado viernes, la empresa Comics & Capsule Hotel Comicap, operada por Runsystem Co. Ltd. comenzó a aceptar bitcoins como método de pago de la mano de la compañía Coincheck, casa de cambio japonesa. Durante el mes de marzo, había sido la empresa de hoteles cápsula Anshin Oyado quien comenzó a aceptar la criptomoneda.

La empresa Runsystem comenzó a operar sus hoteles cápsula durante el mes de febrero, disponiendo de 60 habitaciones en la ciudad de Kyoto. Como hecho de gran atractivo para el mercado de los aficionados a las tiras cómicas, las instalaciones de estos hoteles cuentan con cerca de 30,000 historietas a disposición de los hospedados. Además, las habitaciones tienen un costo realmente bajo, debido a que si se aparta una habitación vía internet, podría llegar a costar tan bajo como ¥2,000 yens, cerca de $20 dólares por persona.

Otro de los hoteles se halla en Sapporo, otra ciudad de importancia en la isla japonesa de Hokkaido, y ofrece los mismos servicios con un concepto similar. Además, la compañía posee otros negocios como cafés y pequeños restaurantes, pero estos aún no aceptan bitcoin.

El otro hotel cápsula, Anshin Oyado, operado por el Sanza Group, destaca por haber sido el primer hotel de todo Japón en aceptar bitcoin, pudiendo así ofrecer sus servicios de exclusivos y de lujo. En la ciudad de Tokyo, la capital del país, la empresa dispone de 5 hoteles cápsula, de los cuáles solo uno acepta bitcoin, y que se encuentra ubicado al frente de la estación de metro Shinjuku, la estación urbana más utilizada del mundo en cuanto a número de pasajeros diarios. En este caso, los precios sí son un poco más elevados, oscilando entre los $45 y $55 dólares.

La demanda por el bitcoin en Japón ha ido en aumento desde que el gobierno aprobó a la criptomoneda como un método de pago, y aunque el proceso debe realizarse con cautela conforme los comerciantes se familiarizan con el sistema y además se presentan nuevos desafíos regulatorios, las casas de cambio y empresas de pagos están tomando serias medidas corporativas y operacionales para masificar el uso de este método de pago, al igual que cientos de empresas. Hoy se podría decir, que Japón lleva la delantera como nación en cuanto a este tema.

En tanto la industria del turismo, diversas empresas también han comenzado a aceptar bitcoin para sus servicios, como es el caso de la agencia Evolable Asia, y la aerolínea Peach Aviation.

Sin embargo, algo que podría desacelerar la adopción de bitcoin como método de pago, son los actuales retrasos en el procesamiento de transacciones y percances en cuanto a la escalabilidad de la red blockchain. Para criterio de muchos, bitcoin actualmente no está ofreciendo las posibilidades que en un principio se prometieron, y no resulta práctico como un método de pago a menos que se cancelen altísimas tarifas para procesar las transacciones.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. "El hombre nace libre, responsable y sin excusas" Jean Paul Sartre.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD