Seleccionar página

Popular casa de cambio de India promoverá adopción de Bitcoin con alianzas estratégicas

Popular casa de cambio de India promoverá adopción de Bitcoin con alianzas estratégicas

Unocoin, una de las compañías y casa de cambio de bitcoin más populares en India, se asoció con PayUmoney y Bitwage con el objetivo de incrementar la adopción de Bitcoin en el país, y así hacer frente a la crisis económica y crítica escasez de efectivo

Por un lado, la unión con PayUmoney, siendo esta una plataforma de pagos, permitirá a los ciudadanos comprar y pagar con bitcoins en un mayor número de establecimientos, ya que además de ofrecer el servicio de monedero digital, brinda a los comerciantes un sistema para que estos puedan aceptar los pagos en bitcoin sin ninguna complicación.

Igualmente, el CEO de Unocoin señala que la unión con PayU llega en un momento en el que el número de usuarios de las carteras digitales está aumentando, y agrega:

La facilidad con la que los pagos se pueden hacer a través de billeteras como PayU sin duda va a beneficiar a los compradores de bitcoins y aumentar la accesibilidad a los mercados de Bitcoin. Este es nuestro regalo de Navidad para los usuarios de Unocoin

Sathvik Vishwanath

CEO, Cofundador, Unocoin

La implementación de PayUmoney funcionará de manera que tanto la cartera de Unocoin como la de PayU deberán estar registradas con el mismo número móvil. El usuario tiene que registrarse y luego proceder a agregar sus tarjetas de crédito, de débito o su banca en internet, seguidamente seleccionar “comprar Bitcoin” y una vez que esté confirmado el pago, el usuario recibirá la cantidad solicitada en su monedero de Unocoin.

Por el otro, la blockchain de Bitwage facilitará las transacciones internacionales reduciendo costos y tiempo invertido, y los trabajadores podrán aprovechar al máximo las oportunidades laborales, además de recibir salarios de empresas con sede en los Estados Unidos, Europa y Reino Unido. Los contratistas pueden inscribirse en Bitwage, y “Una vez que seleccionan INR como su moneda, se genera automáticamente una cuenta Unocoin”-así lo explica Unocoin en su comunicado oficial. De hecho, algunas empresas como Uber, Facebook y Google ya envían dinero a sus empleados a través de Bitwage. De igual manera, la compañía -según el comunicado- está ayudando a Bitwage a expandirse en India. Así mismo, la plataforma estará disponible para todas las aplicaciones web, y los sistemas iOS y Android.

Por otra parte, en India el uso de Bitcoin se ha establecido como una alternativa de pago bastante frecuente, y ahora Unocoin, con las asociaciones mencionadas, pretende que crezca aún más debido a la crisis económica que la nación enfrenta en la actualidad; puesto que las criptomonedas han brindado una alternativa útil para pagos, y han servido de complemento al dinero en efectivo en otros países con iguales o mayores problemas en el sistema monetario.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Estudiante de Letras (voy por la "Z"). Amante de la literatura y la música.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD