Seleccionar página

Políticos rusos proponen formalmente adoptar bitcoin como método de pago en el país

Políticos rusos proponen formalmente adoptar bitcoin como método de pago en el país

Luego del boom de la legalización del bitcoin como método de pago en Japón, estos últimos días han estado cargados de noticias relacionadas con el decreto japonés que manifiesta que las transacciones con criptomonedas estarán exentas de impuestos al valor agregado (IVA).

Pues bien, ahora en Rusia los políticos desean seguir los pasos del país nipón, puesto que varias autoridades han propuesto al Banco Central de Rusia la adopción legal del bitcoin como método de pago.

En este sentido, según una reseña del medio local Vedomosti, Boris Titov, el Comisionado Presidencial para los Derechos de los Emprendedores en el país, propuso formalmente al Banco Central de Rusia adoptar el modelo de Japón para legalizar los criptoactivos en el territorio ruso como forma de pago, resaltando la implementación de algunas medidas que sustentan a dicho ejemplo, tales como el registro obligatorio de los clientes, las auditorías a los intercambios por parte de las autoridades, la protección al cliente y el decreto de que las transacciones con criptoactivos estén libres de impuestos al valor agregado.

Por otra parte, según la fuente de información Vesti, diversos políticos de la región de Leningrado enviaron peticiones formales a la máxima entidad bancaria en Rusia con el objetivo de legalizar el uso del bitcoin en zonas fronterizas.

Entre esas autoridades se puede mencionar a Vladimir Petrov, diputado en la Asamblea Legislativa de Leningrado, quien manifestó a través del portal Abc.az que la adopción del mencionado criptoactivo fortalecerá el desarrollo económico y turístico de distritos rusos que delimitan con países en los cuales el uso de bitcoin está más extendido (tal es el caso de Estonia, país que comparte frontera con los distritos rusos de Kingiseppsky y Slantsvesky) ya que su implementación le facilitaría a los visitantes la adquisición de productos y servicios; esto debido a que muchos turistas no suelen contar con rublos rusos.

Además, Petrov agregó que visitantes provenientes de países donde se usen criptoactivos podrían llevar a cabo sus actividades económicas en Rusia utilizando como método de pago el bitcoin si existieran puntos de intercambio, locales comerciales y servicios que los aceptaran, lo que a su vez atraería a más turistas, y todo ello fortalecería el comercio transfronterizo.

Estas declaraciones constituyen un gran avance, dado que hasta ahora Rusia se ha mostrado bastante reacia con respecto a las criptomonedas. Sin embargo, hay que decir que cada vez parece más abierta hacia al ecosistema blockchain, dado que inclusive su presidente ha puesto la mira sobre Ethereum.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Emily Faria

Curiosa y emprendedora. Ingeniera Civil. Cursando maestría en Ingeniería Ambiental. Blockchain es mi nueva obsesión.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD