La industria musical ha sido una de las más beneficiadas con la tecnología blockchain, por lo que Bitcoin no podía quedarse fuera del sector. Así que a partir de junio de este año la plataforma de mercadeo y streaming Arena Music, que se ha declarado la que ofrece mayores regalías en el mercado, empezará a pagar a todos sus artistas en bitcoins.

Arena Music se trata de un medio donde los músicos pueden cobrar por reproducción de sus canciones incluso el doble de lo que otros servicios como iTunes, Pandora y Spotify ofrecen, mientras que los usuarios no tienen que pagar una suscripción mensual ni tampoco permitir anuncios publicitarios. En cambio, cuenta con su propio sistema pendiente de patente, Listen To Own, donde los fanáticos pueden desbloquear nuevas canciones mientras más escuchen las que ya tienen disponibles. De ese modo, luego de al menos 5 streams de la misma canción, Arena otorga el equivalente a 1$ para descargas, productos y entradas de conciertos.

Entretanto, los ingresos de Arena provienen de los productos que son vendidos a través de la plataforma, así como de la tarifa de inscripción Premium para los músicos. A la búsqueda de mejorar aún más su propuesta, esta compañía ha estado probando los pagos en bitcoins durante los últimos 6 meses sólo en Atlanta y Phoenix (Estados Unidos), y tras ver los beneficios que provee, ha decidido extender esta alternativa a nivel global.

Los primeros en recibir regalías en bitcoins a través de Arena Music serán los integrantes de la banda independiente de punk Red Tank!, que lanzó su tercer álbum para agosto de 2016 en colaboración con esta firma.

Damon Evans, fundador y CEO de Arena Music, comentó al respecto:

Phoenix está viendo el impacto de los pagos en Bitcoin de Arena Music. Estamos viendo nuestra escena musical local crear las bases para una nueva forma de lanzar canciones individuales y álbumes completos que pague a cada compositor, productor y artista destacado su porción de los $0.01 por stream que Arena que ofrece en Bitcoin. Ahora que comprendemos lo esencial que es este detalle básico en la economía musical de hoy en día, empezamos a pensar que este nivel de transparencia debería acompañar a todos los métodos de pago de regalías.

Damon Evans

Fundador y CEO, Arena Music

De este modo, la compañía apunta a extenderse mucho más hacia todos los creadores de contenido independientes, que ya han probado sentirse atraídos por la libertad que otorgan las criptomonedas y plataformas descentralizadas con anterioridad. En la misma línea tenemos la biblioteca y mercado descentralizado LBRY, que cuenta con su propia criptomoneda, y la plataforma de comercio OpenBazaar, que ya en septiembre tuvo la oportunidad de tener a la venta de forma exclusiva el último disco de la banda de rock Myco.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina: