Seleccionar página

Pequeñas y medianas empresas se beneficiarán de blockchain gracias a startup europea

Pequeñas y medianas empresas se beneficiarán de blockchain gracias a startup europea

En una alianza que remonta al 2016, accionistas de 8 bancos y empresas europeos anunciaron un esfuerzo conjunto para empezar desarrollar una solución basada en tecnología de contabilidad distribuida para el sector de pequeñas y medianas empresas (Pymes). Ahora, finalmente su colaboración comenzará a rendir frutos con el lanzamiento de la startup blockchain LiquidShare.

La nueva compañía estará enfocada en abrir paso a pequeños negocios dentro del mercado, con la propuesta de realizar operaciones post-comercio con total transparencia empleando blockchain. Asimismo, existe la posibilidad de que con su empleo no sólo faciliten el proceso, sino también reduzcan los gastos.

Realizando sus operaciones desde París, LiquidShare es el fruto de la alianza entre bancos y empresas de toda Europa, principalmente de Bélgica, Alemania y Francia. Entre sus creadores figuran BNP Paribas, una de las entidades con más experiencia en el campo blockchain y uno de los mayores proveedores de servicios post-comercio a nivel mundial; Euroclear, un grupo empresarial dedicado a los servicios post-contratación; la bolsa de valores Euronext; el grupo bancario de servicios de activos, CACEIS; el grupo de desarrollo económico de Francia, Caisse des Dépôts; el banco Societé Génerále y el fondo de inversión S2iEM. Todos con el apoyo de París EUROPLACE, organización encargada de la promoción y desarrollo del mercado financiero en la capital francesa.

Las expectativas comerciales alrededor de esta iniciativa son altas, como comenta Thibaud de Maintenant, CEO designado de la nueva startup.

Con el lanzamiento de LiquidShare, usaremos el gran potencial de la tecnología blockchain para convertirnos en un jugador clave en la industria post-comercio. Apoyados por accionistas a través del ecosistema de mercados financieros europeo, esta iniciativa es la primera de su tipo.

Thibaud de Maintenant

CEO, LiquidShare

Con la creación de nuevas aplicaciones a partir de startups, los pequeños negocios con propuestas innovadoras han ido ganando notoriedad, formando parte del crecimiento en el sector Pymes. Asimismo, una traba en las operaciones de pequeñas y medianas empresas suele ser su desventaja con respecto a empleadores de mayor categoría comercial, por lo que una solución que ofrezca mayor transparencia y seguridad en los procesos de negocio puede, en efecto, ser de alto impacto para una de las industrias mercantiles más grandes del mundo.

El empleo de la tecnología blockchain ya ha sido propuesto en diversas ocasiones para el impulso y protección de nuevos negocios creados por pequeños empresarios, no obstante, esta es la primera startup de su tipo, compuesta por empresas y bancos de alta talla, en enfocarse en soluciones de este tipo.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Diana Aguilar

Periodista. Investigadora enfocada en economía, emprendimiento y tecnología.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD