Seleccionar página

Partido político de Rusia aceptará donaciones en bitcoins

Partido político de Rusia aceptará donaciones en bitcoins

En Rusia, un partido político aspirante al parlamento pretende aceptar donaciones en bitcoin.

El Partido del Crecimiento -de orientación demócrata libertario- estudia aceptar donaciones en la afamada criptomoneda, que en Rusia aún no es reconocida como moneda de curso legal en vigencia. Así fue dicho por su líder Titov Boris, quien a su vez es Comisionado Presidencial por los Derechos Empresariales de Rusia y quiere instaurar junto a su partido un régimen legal para las criptomonedas.

Según un reporte de Interfax, las declaraciones de Titov fueron enfáticas en la intención del partido en hallar nuevos caminos de financiamento de sus actividades, incluyendo esquemas de crowdfunding. El reporte señala más adelante que el partido limitará las donaciones a solo personas plenamente identificadas. “Desde luego, vamos a comprobar que los donantes son rusos y obedeceremos estrictamente los requisitos legales en vigor sobre los partidos políticos”, explicó.

En una ampliación de la información lograda por TASS, canal de propiedad estadal, el partido percibe que este esfuerzo a favor de la donación colectiva ayuda a promover la aceptación social de las criptomonedas en Rusia, lo que conllevará inevitablemente a su adopción oficial en el país.

Rusia podría superar la difícil situación económica que ha estado sufriendo y convertirse en un país realmente próspero al abrirse a la blockchain.

Titov Boris

Presidente, Partido del Crecimiento

Estas declaraciones aparecen dos meses antes que Rusia celebre las elecciones parlamentarias, donde el Partido del Crecimiento aspira a ocupar la mayor cantidad de puestos en el órgano legislador.

De igual forma cabe destacar la segunda propuesta del partido, que resulta realmente innovadora: el Partido del Crecimiento planea utilizar la blockchain de Bitcoin para facilitar el funcionamiento de las operaciones gubernamentales. El partido señala que la hora de ingreso de datos a un bloque puede utilizarse como evidencia ante un tribunal.

La blockchain significa para mí una absoluta transformación de las relaciones entre el estado y la sociedad; entre las personas. Blockchain significa vivir sin mentiras.

Titov Boris

Presidente, Partido del Crecimiento

El partido argumenta que el gobierno debería legalizar la minería de criptomonedas y reconocer los derechos de propiedad sobre el objeto ‘criptomoneda’, así como rechazar que se catalogue al bitcoin como un sustituto del dinero y permitir el pago de bienes, servicios y mano de obra con la moneda digital. En este aspecto, el partido plantea cambiar la Ley de Inversiones Extranjeras para fomentar la inversión en el país.

La propuesta resulta disruptiva tras años de ataques del gobierno ruso contra las criptomonedas, especialmente bitcoin, a la que consideran como un sustituto ilegal del dinero fiduciario. Sin embargo, el banco central ruso ha experimentado con las aplicaciones financieras en la blockchain y anunció su deseo de emitir una criptomoneda, lo que entusiasma a las Fintech y es visto como un paso adelante.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. "El hombre nace libre, responsable y sin excusas" Jean Paul Sartre.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD