Seleccionar página

Overstock facilitará ICO que cumplan con regulaciones de la SEC

Overstock facilitará ICO que cumplan con regulaciones de la SEC

La reconocida firma minorista en línea Overstock anunció la puesta en marcha de la que será la primera plataforma que brindará Ofertas Iniciales de Criptoactivos (ICO) que cumplan con las regulaciones de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) con respecto a la naturaleza de los tokens nacidos bajo este esquema de financiamiento, calificados en algunos casos como valores.

Se trata de , de la filial blockchain de la empresa, Medici, que brindará un sistema de comercio alternativo de primera clase (ATS), proporcionando una plataforma que permite la circulación de criptoactivos y tokens, cumpliendo con las regulaciones estadounidenses, brindando una importante oportunidad a las ICO de establecerse en medio del panorama regulatorio del país noreteamericano.

Gracias a una alianza para crear una Empresa Conjunta de la mano de la firma FinTech RenGen, y el banco especializado en captación de capitales Argon Group, el sistema ATS que ofrece tØ cumplirá con las exigencias no solo de la SEC, sino también con las de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA). Se trata de una oportunidad única pues ofrece una alternativa legal, aprobada y regulada que podrá participar en mercados de valores de peso, como la Bolsa de Nueva York y Nasdaq.

Con las ICO sobrepasando el financiamiento tradicional de etapa temprana a través de capital de riesgo y los reguladores buscando plataformas legítimas para apoyar ofertas de tokens, gracias a esta Empresa Conjutna, tZERO continúa manteniendo su ventaja en tecnología financiera blockchain. tZERO ha estado a la vanguardia de la revolución de la cadena de bloques durante años, trabajando estrechamente con los reguladores desde el año 2015, lanzando el primer ATS compatible con SEC del mundo para los activos blockchain, la primera oferta privada de bonos basados en blockchain y la primera emisión de valores (securities) basados en blockchain.

Patrick Byrne

CEO , Overstock,

En la actualidad, los ciudadanos estadounidenses son excluidos de muchas de las ICO. Esto debido al recientemente creado marco legal del país, por lo que la irrupción de tØ, quienes ya cumplen con estos estándares normativos, se da justo para saldar esa carencia, pues no existen otras formas aprobadas por las instituciones reguladoras para que los potenciales inversionistas ciudadanos de ese país puedan adquirir tokens en esta nueva forma de recaudación de capitales.

Creo que es un evento histórico, estamos abriendo un nuevo tipo de mercado de capitales“, aseguró Byrne a medios especializados. La nueva plataforma reducirá los costos de transacción en un 80-90 por ciento con respecto a las operaciones realizadas en bolsas de valores tradicionales. Gracias a la tecnología de contabilidad distribuida, las operaciones se liquidarán en el propio momento de la ejecución, mostrando un importante contraste con respecto al lapso que tardan las operaciones tradicionales, que pueden durar hasta 3 días para liquidarse.

Recordemos que según el reporte de la Comisión sobre la plataforma DAO de Slock.it publicado en julio, muchos de los criptoactivos que se emiten en las ICO también serán tomados como valores y serán regulados; lo que quiere decir que los ATS o casas de cambio interesadas en el negocio deben registrarse y cumplir con los requerimientos de las autoridades.

“Estamos posicionados de manera única pues ya estamos aprobados para el ATS (…) También estamos integrados en cada uno de los mercados de acciones de Estados Unidos, así que si quieren operar en un intercambio nacional ya estamos listos”, destacó entonces el presidente de tØ, Joseph Cammarata.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD