Seleccionar página

Overstock acepta cinco criptomonedas alternativas en su tienda en línea además de bitcoin

Overstock acepta cinco criptomonedas alternativas en su tienda en línea además de bitcoin

Los usuarios de la plataforma Overstock, tienda en línea, podrán elegir no solo entre pagar con monedas fiduciarias o bitcoin, sino que ahora podrán escoger entre cinco criptomonedas alternativas.

2017 parece ser el año de las monedas alternativas, pues su adopción y su precio aumenta cada día más. Hace horas, la compañía de ventas web al menudeo Overstock anunció que ahora comienza a aceptar monedas digitales diferentes a bitcoin, pues se alió con casa de cambio digital ShapeShift para que sus clientes puedan comprar artículos de la tienda utilizando Bitcoin Cash, Ether, Litecoin, Monero y Dash.

Los clientes de Overstock utilizarán la casa cambiaria de monedas digitales para transar sus criptomonedas y no será muy diferente a elegir si la tarjeta de crédito es Visa o MasterCard, pues los compradores seleccionarán la moneda digital de su preferencia y enviarán la orden antes de que se les solicite realizar la transferencia, tal como cualquier otra transacción con una cartera digital.

ShapeShift ha proporcionado una forma elegante para que los usuarios de cualquier moneda digital puedan realizar transacciones de forma transparente y privada en todas las cadenas, y estamos muy contentos de aprovechar esa capacidad para beneficio de nuestros clientes.

Patrick Byrne

CEO y Fundador , Overstock

Es importante destacar que los fondos en criptomonedas serán almacenados junto a las órdenes respectivas de compra en la cadena de bloque de Shapeshift. Por el momento, se desconoce si se tiene la intención de implementar el mecanismo de registro para las compras para las transacciones con moneda fiat, pues Overstock es una compañía entusiasta del entorno blockchain.

Asimismo, se debe tener en cuenta que Overstock seguirá manejando sus fondos en bitcoin, pero usará a ShapeShift para convertir las altcoins en bitcoin. Esto, teniendo en consideración que la casa de cambio digital permite la conversión de monedas digitales en segundos y sin requerir configurar cuentas con datos personales.

Otro punto relevante de esta implementación de monedas digitales alternativas a la plataforma de compras online es que las devoluciones de objetos comprados con cualquiera de las seis criptomonedas serán realizadas en bitcoin.  Sin embargo, el comunicado aclara que los usuarios de altcoins tendrán a disposición la plataforma de ShapeShift para cambiar su reembolso por su moneda digital preferida.

Continúan las pérdidas

Pero esta no es la única noticia reciente de la compañía de ventas en línea, pues recientemente hicieron público el reporte de su segundo trimestre del año fiscal 2017, el cual no cerró con mejores noticias que el anterior para Overstock, aunque eso era lo esperado.

De acuerdo al informe de trimestre, publicado recientemente, el portal reportó la pérdida de $3.3 millones de dólares correspondientes a la subsidiaria blockchain de esta compañía, Medici Ventures

Medici Ventures ha estado construyendo una bolsa de valores basada en la tecnología blockchain desde el año 2014, pero que aún espera lograr cumplir con las condiciones establecidas por la Comisión de Valores de Bolsa de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

Hay que tener en cuenta que tan solo el trimestre anterior Overstock registró pérdidas de $8.8 millones, un gran monto que incluyó $4.5 millones por comisiones de impairment charge, es decir, pérdidas porque los activos en los que se invirtió perdieron valor.

El impairment change está relacionado a la inversión realizada en Peernova, una compañía de tecnología híbrida, combina blockchain, la big data y la nube.

Cabe destacar que para el próximo trimestre no se desestima la posibilidad de incurrir en este tipo de pérdidas. Overstock dijo a sus accionistas, en el comunicado, que mientras estén enfocado en conseguir oportunidades para hacer crecer el negocio, Medici Ventures seguirá perdiendo dinero en corto plazo.

Pero no está yendo tan mal, pues la bolsa de valores basada en la tecnología blockchain tØ recientemente recibió la noticia de que existe una posibilidad de que la SEC amplíe sus medidas regulatorias para poder supervisar de forma directa este tipo de operaciones de capitalización, por lo que tendrán que solicitar el registro justo como un Operador o Casa de Cambio de Valores Nacionales.

Por el momento, habrá que esperar para conocer cuales son los próximos resultados para el siguiente trimestre de Medici Ventures, y por supuesto, para conocer cuáles serán los beneficios a largo plazo de los que habla Patrick Byrne.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Estudiante de Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD