Select Page

Noruega elimina cobro de impuestos a transacciones con Bitcoin

Noruega elimina cobro de impuestos a transacciones con Bitcoin

El órgano recaudador de impuestos de Noruega ha determinado que las transacciones realizadas con Bitcoin están exentas del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

La entidad administradora de impuestos emitió un comunicado en noviembre de 2013 donde dictaminaba que Bitcoin sería considerado una propiedad capital, más no una moneda. En ese momento se impuso de un 25% de IVA a cada transacción, lo que según muchos atentó contra la adopción de la criptomoneda en dicho país.

El levantamiento de esta medida podría deberse a que la Corte de Justicia Europea determinó en octubre de 2015 que las transacciones realizadas con Bitcoin están exentas de IVA. Pero fue este año que el Ministro de Finanzas de Noruega se dirigió por escrito a la administradora de impuestos solicitándoles reconsiderar el cobro de IVA a las operaciones con Bitcoin, tomando en cuenta la decisión de ese órgano judicial europeo.

La Ministro de Finanzas noruego, Siv Jensenemitió un comentario oficial acerca de nueva la decisión, asegurando que aún no todos tienen certezas en cuanto a Bitcoin, pero que se alegra al haber liberado a la criptomoneda de impuestos.

Algunos han experimentado incertidumbre sobre el tratamiento fiscal de Bitcoin. Estoy satisfecha de que ahora se haya aclarado esta cuestión de los impuestos. Esto protege la igualdad de trato entre activos y la previsibilidad.

Siv Jensen

Ministro de Finanzas, Ministerio de Finanzas de Noruega

Es más que seguro que este evento estimulará la adopción de la criptomoneda Bitcoin en Noruega, y aún teniendo 2017 por delante, podrían surgir nuevas startups y servicios interesantes en este país caracterizado por sus altos niveles de libertad económica, circunstancia totalmente favorable y afín al comercio y utilización de las monedas digitales y la tecnología blockchain.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. "El hombre nace libre, responsable y sin excusas" Jean Paul Sartre.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD