La consultora Needham & Company LLC, emitió una nota dirigida a inversionistas titulada ‘Economic and Financial Turmoil Driving Bitcoin Interest & Adoption’, en donde aseguran que la adopción de Bitcoin irá en ascenso sin importar los controles de capitales, devaluaciones o hiperinflación de las monedas fiduciarias, y más resaltante aún, sin que afecten los vetos en contra de la propia criptomoneda.

Spencer Bogart, autor de este comunicado y experto de Needham, explicó que existe una cantidad no determinada de países ante los que se debe estar preparado, pues sus gobiernos impondrán regulaciones invasivas sobre Bitcoin o en el peor de los casos, prohibirán su uso. Bogart especifica que a pesar de que esto suceda y son hechos que no motivan la adopción de Bitcoin, tampoco la evitará.

Mientras que algunos países no han prohibido a Bitcoin ni han hecho regulaciones fuertes, notamos que de hacerse el resultado podría ser opuesto al que se quiere: el interés en Bitcoin ha despegado al cielo en algunos países que han vetado a la criptomoneda.

Spencer Bogart

Investigador sobre Bitcoin, Fintech y Mercados en línea, Needham & Company

A modo de ejemplo, Bogart cita el caso del banco central de Bangladesh, que en septiembre de 2014 estipuló que aquellos que utilicen la moneda podrían recibir una condena máxima de 12 años; mientras que utilizando las estadísticas de los motores de búsqueda por Internet, se descubre que el país ocupa el séptimo lugar en la escala de interés por usar Bitcoin. También señala que en Bolivia ocurre algo similar, pues desde 2014 también aumentó el interés y las búsquedas relacionadas en Internet a partir de la prohibición del uso de Bitcoin por parte del gobierno, ubicando al país en el puesto 8 de esta calificación.

Resulta interesante que las búsquedas sobre Bitcoin, carteras populares y tasas de conversión estén aumentando, en contraste con la búsqueda de resultados sobre escándalos por estafas y esquemas Ponzi u otras noticias sobre regulación.

Spencer Bogart

Investigador sobre Bitcoin, Fintech y Mercados en línea, Needham & Company

También se señalan otras causas como responsables de que el interés en Bitcoin aumente, como los controles sobre el dinero en efectivo, como es el caso de India y Venezuela, países que desde finales del año pasado han tenido problemas en este sentido tras las diferentes medidas tomadas por sus gobiernos; pero que en definitiva han sido circunstancias que han impulsado el uso de Bitcoin. Bogart señala que específicamente en Venezuela los precios sufren un aumento de 180% anualmente, afectando seriamente la economía y el comercio, lo que ha potenciado la adopción en dicho país.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1H3fMDrUpZ73Bt1Fenobb8aQUHaUg43s2L
DAR PROPINA