Seleccionar página

MovieTickets y GoCoin permiten pagar el cine con bitcoin

MovieTickets y GoCoin permiten pagar el cine con bitcoin
Gracias a la alianza estratégica entre el servicio de pago bitcoin GoCoin y el portal web para compra de boletos MovieTickets.com, los usuarios estadounidenses podrán pagar entradas al cine con bitcoins en más de 900 teatros en los Estado Unidos.
La primera película que ofrecerá tal modalidad de pago llega mediante la productora Open Road Films, que permitirá a los aficionados utilizar comprar boletos con bitcoin para “Dope”, una comedia independiente sobre un nerd en la escuela secundaria. La película fue escrita y dirigida por Rick Famuyiwa y se estrenó con gran éxito en el Festival de Cine de Sundance de éste año.
MovieTickets.com prospera con éste tipo de oportunidades. Es genial, es original y vamos más allá de las fronteras comunes para impulsar la venta de entradas. Joel Cohen

CEO de MovieTickets.com

La película se estrena el viernes 19 en aproximadamente 2.000 pantallas en Estados Unidos, y cuenta con numerosas referencias en diversas redes y aplicaciones como YouTube y Waze. Sin embargo es la moneda digital Bitcoin quien posee un papel estelar en la comedia, puesto que al principio de la película, Malcolm (el personaje principal) dice: “Acabo de leer que el dinero como lo conocemos ha muerto. Pronto el mundo sólo va a comprar y vender productos utilizando Bitcoins. Es como una ecuación matemática complicada”. Este argumento es usado cuando Malcolm y sus amigos quedan en un atasco y la necesidad de vender drogas de manera rápida y silenciosamente, los lleva a Bitcoin.
Para los ejecutivos de la productora Open Road Films, en la búsqueda de un innovador sistema de pago de alta tecnología para los boletos, introducir a bitcoin les parecía un movimiento natural. “Bitcoin es una parte integral de Dope y no podríamos estar más emocionados de traer esta nueva oportunidad única para los aficionados al cine”, dijo el director de marketing Jason Cassidy en un comunicado.
Por su parte Alex Winter, director del documental “Deep Web”, la película que cuenta la historia de Ross Ulbricht, creador del portal web Silk Road, donde las drogas ilegales se compraban y vendían habitualmente utilizando Bitcoin, declaró que “Es genial lo que están haciendo”, en referencia al filme de Famuyiwa. “La película (‘Dope’) sí está utilizando Bitcoin para las drogas, eso es realmente muy preciso. No habría habido Bitcoin sin Silk Road. Estas tecnologías de punta a menudo entran en la corriente principal a través del contrabando o la criminalidad”, señaló Winter.
A pesar de los aparentes orígenes turbios del uso de Bitcoin, una creciente lista de empresas legítimas realizan ofertas llamativas que les permite a diversas compañías aceptar la moneda digital como método de pago, incluyendo Amazon, Microsoft y Dell.
Open Road Films, que fue lanzada en 2011 por las cadenas de cines AMC y Regal, ha adoptado previamente las películas con vínculos con la tecnología, como la biográfica de Steve Jobs “Jobs” y el golpe de inspiración a Twitter de Jon Favreau “Chef “. Por su parte, “Dope” cuenta con productores ejecutivos de la talla de Forest Whitaker, Pharrell Williams y Sean Combs.
Artículo fuente: The Wrap
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD