Seleccionar página

$9,7 millones repartió Homeland Security entre proyectos basados en blockchain

$9,7 millones repartió Homeland Security entre proyectos basados en blockchain

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de los Estados Unidos, en su sección de Ciencia y Tecnología, premió a 31 startups entre las que se incluyen 6 del sector especializado en blockchain. En total, se financió a estas empresas basadas en blockchain con $9.7 millones de dólares a través del programa Small Business Innovation Research (SBIR).

Así lo indicó una publicación oficial realizada el día de hoy por Departamento, en el que se especifica que el premio pertenece a la segunda fase del programa fundado en 2004, asignando por cada ganador $750,000 para desarrollar un prototipo de las tecnologías presentadas durante la primera fase, que culminó en noviembre del 2016.

 

Los pequeños negocios juegan un rol fundamental en desarrollar soluciones innovadores y efectivas para superar los retos a la seguridad nacional. El SBIR nos permite adquirir algunas de las mejores mentes científicas para hallar soluciones aplicables a las amenazas.

Dr. Robert Griffin

Subsecretario de Ciencia y Tecnología, Homeland Security

Entre las compañías especializadas en blockchain que recibieron este financiamiento para desarrollar sus proyectos se hallan, en el sector del manejo de identidad utilizando blockchain, Digital Bazaar, Inc., Respect Network Corporation, Narf Industries LLC y Celerity Government Solutions, LLC. Además, en el área de analíticas Block Cypher y RAM laboratories, Inc.

Esta información representa un nuevo caso de adopción de la tecnología blockchain y demuestra el interés que relevantes instituciones gubernamentales a nivel global tienen en desarrollar aplicaciones. A pesar de que aún no existen prominentes leyes que regulen a nivel nacional el uso de blockchain, esta importante agencia del gobierno de los Estados Unidos está dando un importante paso al financiar tantos proyectos emergentes.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. "El hombre nace libre, responsable y sin excusas" Jean Paul Sartre.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD