Seleccionar página

Mercado de valores de Ucrania lanza contratos futuros de Bitcoin

Mercado de valores de Ucrania lanza contratos futuros de Bitcoin

El mercado de valores continúa en una marcha hacia el futuro con tecnologías descentralizadas. Poco a poco, los principales mercados que mueven todos los sectores de la economía mundial reconocen la necesidad de adaptarse con nuevas herramientas: Bitcoin y blockchain.

Ucrania ha evolucionado al paso de los tiempos en este campo. El recorrido de la aplicación de nuevas tecnologías no se detuvo en la banca, las subastas ni las elecciones. Ahora es el turno del Ukrainian Exchange (UX), el principal mercado de valores del país europeo, el cual anunció el lanzamiento de dos contratos de futuros, siguiendo el índice bitcoin y empleando la referencia Brent del petróleo crudo.

De esta manera, está pautado que el negocio de contratos de futuros esté enfocado en dos negocios clave y en alza: petróleo y bitcoin. Esto representa una movida única, que pone a la delantera a la compañía en cuanto a la atracción de posibles inversores de otros sectores de la economía, como explica Alexey Sukhorukov, Socio Gerente del Grupo de Inversión UNIVER en la nota publicada por Ukrainian Exchange: “La exclusividad de la situación es que Ukrainian Exchange es el primer mercado regulado del mundo en ofrecer contratos de futuros con Bitcoin”.

Asimismo, también apunta a que se mezclan dos ingredientes de oportunidad para el surgimiento de esta estrategia en el mercado: una gran aceptación de la criptomoneda y restricciones legales por parte del gobierno ucraniano para ofrecer instrumentos financieros que permitan el desarrollo de nuevos sectores económicos.

De acuerdo al anuncio, se espera que esta medida atraiga inversores de industrias exigentes como las de crudo, gas y compañías dedicadas al desarrollo de tecnología en el mercado de futuros. Igualmente, esta adopción está enfocada hacia el precio por barril de petróleo para mover las inversiones en uno de los puntos fuertes de la economía ucraniana, explicó Denys Matsuyev, del equipo de Ventas y Comercio de Acciones para la institución financiera Dragon Capital.

Los contratos de futuros ya fueron aprobados y registrados por la Comisión de Valores Nacionales y Mercados de Valores de Ucrania, perfilando un futuro prometedor en la atracción de inversores al mercado ucraniano.”Estoy seguro de que los nuevos contratos ayudarán a UX a atraer la atención de jugadores internacionales”, aventuró Sukhorukov.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Diana Aguilar

Periodista. Investigadora enfocada en economía, emprendimiento y tecnología.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD