Seleccionar página

Mercado de Valores de Toronto TMX lanza prototipo de blockchain para votaciones

Mercado de Valores de Toronto TMX lanza prototipo de blockchain para votaciones

El Grupo TMX, también conocido como el Mercado de Valores de Toronto, grupo encargado de la Bolsa de Valores de Toronto, Montreal, Vancouver y Calgary, hizo público esta semana el lanzamiento de un prototipo de sistema de votación basado en la tecnología blockchain.

La noticia, que fue publicada en la página web de la compañía, dio a conocer que el prototipo tecnológico fue ideado para las reuniones ejecutivas celebradas anualmente por la agencia filial TSX Trust, encargada de la transferencia y registro de servicios, con la ayuda y tutelaje de la consultora de empresas y servicios tecnológicos Accenture.

Jhon Lee, Vice-presidente de Innovación y Entrega Empresarial de TMX declaró sobre este trabajo realizado en conjunto con Accenture en los siguientes términos:

TMX se enorgullece del trabajo que hemos realizado con nuestros socios innovadores en Accenture para desarrollar este prototipo blockchain. Nosotros continuaremos explorando maneras en que TMX pueda aprovechar estas nuevas tecnología en búsqueda de transformar las soluciones de negocios para nuestros clientes.

Jhon Lee

Vice-presidente de Innovación y Entrega Empresarial , Grupo TMX.

La empresa aseguró que el sistema de votación blockchain tendrá como finalidad el proveer de una mayor “eficiencia y exactitud” a la hora de la votación, dos de los elementos más importantes para el sufragio. Asimismo, gracias a la característica criptográfica de blockchain, los votos serán totalmente secretos; reforzando la seguridad de la información electoral. Uno de los logros más importantes con la aplicación de este nuevo sistema de votación, explica el grupo TMX, es que ya no se necesitará de presencia física en el momento de las votaciones, permitiendo un sufragio en tiempo real, de fácil acceso y a larga distancia.

Loui Anastasopoulos, presidente de TSX Trust, felicitó este avance tecnológico adoptado por la compañía canadiense. Según sus declaraciones esta medida permitirá un progreso en los servicios que presta la empresa a su comunidad, así como también demuestra que el Grupo de Mercado de Valores de Toronto está dispuesto a comprometerse con la vanguardia tecnológica.

Por último, David Treat, director en jefe de Accenture, también se expresó sobre este nueva incursión del grupo TMX en un mercado financiero cada vez más interesado en la tecnología blockchain:

Los intercambios de vanguardia en todo el mundo están adoptando el potencial de la tecnología blockchain para reinventar los servicios al cliente. El enfoque de TMX se alinea con nuestra visión y compromiso para hacer de la tecnología blockchain una realidad que cambia el paradigma dentro del sector de los mercados de capitales.

David Treat

Director en jefe, Accenture.

Blockchain se ha convertido en una de las más tentadoras opciones en materias de sufragio, debido a los múltiples beneficios de autentificación, rapidez, eficacia y seguridad. Compañías y autoridades gubernamentales de todo el mundo han empezado a proponerse la posibilidad de utilizar esta tecnología para los comicios electorales, sobre todo en votaciones donde el régimen de diferencia es muy bajo entre las dos opciones a votar, como ocurrió recientemente en las elecciones de Ecuador.

Sistemas de votación más seguros y eficientes no sólo proveen mayor confianza a los ciudadanos, sino también fortalecen el ejercicio de la democracia. Corea del Sur ya ha incursionado en el mundo de las votaciones con blockchain en una de sus provincias. Asimismo, compañías de inversión como Fidelity y startups como XO.1 también han empezado a incursionar en este sector en búsqueda de una mejora democrática en aquellos países que más lo necesitan.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Estudiante de Letras. Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD